Noticias

07 de junio de 2017

Con el hoy y la Chispa en las puertas de fábricas

Reunión del frente nacional de prensa

  El fin de semana se reunió el frente nacional de responsables de prensa para ahondar en elementos de balance del Mes de la Prensa y discutir algunos ejes de trabajo hacia adelante.

  El fin de semana se reunió el frente nacional de responsables de prensa para ahondar en elementos de balance del Mes de la Prensa y discutir algunos ejes de trabajo hacia adelante.
La campaña de prensa fue considerada muy positiva. En las actividades de ese mes, opinaban la mayoría de los compañeros, se comprobó una buena situación para abordar diferentes sectores de la masa con nuestras propuestas y materiales. Entre algunos aspectos de lo desarrollado durante la campaña, se vio la relación directa entre los avances logrados en algunos lugares y las fuerzas destinadas a la tarea, especialmente en la distribución y los mecanismos semanales de control político y cobro. Se volcaron también nuevas experiencias de lectura colectiva, tema valorado como uno de los aspectos de la tarea a desarrollar para que el hoy cumpla su papel integrador al Partido y de formador de cuadros políticos comunistas.
El frente discutió la importancia de nuestro trabajo hacia las elecciones, afirmando la necesidad de transformar a una parte de los afiliados al PTP y de la CCC –que ha tenido un crecimiento muy grande- en militantes para la campaña electoral, sin lo cual será muy difícil llevar adelante las numerosas tareas que tenemos por delante. Se discutieron iniciativas a tomar, en este sentido.
Analizando las experiencias de piqueteos en centros obreros de producción, en las que llegamos durante la campaña, con buenos resultados, a 23 fábricas importantes, y como una forma de incrementar nuestro trabajo y nuestra presencia en el movimiento obrero ocupado, el frente resolvió impulsar jornadas mensuales nacionales de piqueteo con el hoy y la Chispa en puertas de fábrica, siendo la primera el día viernes 23 de junio.