En una de las tantas reuniones de la CCC realizadas en Catamarca y la Rioja para discutir nuestra campaña de cara al balotaje del 19 de noviembre, verdaderas asambleas donde todos y todas vuelcan sus temores y expectativas, la opinión más recurrente es la angustia por la situación económica, no poder pagar la boleta de la luz, no llegar a fin de mes, y la desconfianza que Sergio Massa pueda mejorar la situación si hasta ahora, como ministro de Economía, no lo pudo hacer.
Muchos son conscientes de lo nefasto de las propuestas de Milei, otros no y muchos no ven opción ni salida en estas elecciones.
Un compañero que es tornero se quedó sin trabajo durante el gobierno de los K cuando cerró la fábrica donde trabajaba, y desde entonces su situación fue empeorando constantemente.
Otro compañero dijo que, desde la recuperación de la democracia, que el gobierno con el que vivió mejor fue con el de Menem. Después su situación se fue agravando hasta que perdió su casa y hoy tiene un gran temor por el futuro de sus hijos y nietos. Y planteó si vamos a votar con miedo o con esperanza.
Es necesario insistir mucho en que nuestra esperanza no está en ningún salvador, que está más que nunca en la lucha por las urgencias populares, contra las imposiciones del FMI, en defensa de nuestra soberanía y los recursos de nuestro país y para abrir un rumbo liberador.
Tomarle la palabra a Sergio Massa de darle mayor valor agregado a nuestras exportaciones, trigo, litio, petróleo, generando trabajo argentino.
Que en ese camino es fundamental cerrarle el paso a la derecha fascista de Milei y Macri que vienen a liquidar nuestros derechos y las libertades democráticas conquistadas en tantos años de lucha y sacrificios del pueblo argentino. Por eso de acá al 19 de noviembre, es necesario redoblar la campaña, casa por casa, barrio por barrio, en las fábricas y lugares de estudio y trabajo.
Escribe Jorge Torres
Hoy N° 1987 15/11/2023