Noticias

05 de septiembre de 2018

Con firmeza y unidad el pueblo de Moreno gana esta lucha

Este lunes, al cierre de esta edición, marchamos al cumplirse un mes de la explosión de la Escuela N° 49 y la muerte de Sandra y Rubén, asesinados por el ajuste, la desidia y la corrupción del gobierno. La bronca e indignación que sentimos como pueblo de Moreno la supimos transformar en decisión de lucha y organización.
Familiares de Sandra y Rubén, docentes, alumnos, padres, vecinos y organizaciones sociales y políticas pudimos responder al silencio de la gobernadora Vidal y a las distintas maniobras de sus funcionarios, con la unidad necesaria para sostener la lucha. Lejos de que pudieran tapar lo que había pasado, Moreno se convirtió en un faro de denuncia de la crisis educativa que vive la provincia por el ajuste que sufrimos.
El acampe frente al Consejo Escolar, sostenido día y noche durante este mes por las organizaciones que veníamos denunciando la situación de las escuelas y oponiéndonos a la intervención, fue fundamental para nuclear a miles de docentes, estudiantes, padres y vecinos, y articular con las innumerables manifes- taciones que se dieron en escuelas, plazas, la Fiscalía y en la autopista. Los reclamos de justicia por Sandra y Rubén, escuelas seguras y en condiciones, y porque se vaya la intervención fueron y vinieron desde el acampe, junto a numerosas clases públicas, expresiones artísticas y la solidaridad de los vecinos y comerciantes.
Nuestra lucha forzó la renuncia de Nassif, el interventor del Consejo Escolar. También de Nicholson, el funcionario del Ministerio de Educación encargado de comedores escolares, del que se conoció un audio pidiendo sobreprecios por las cocinas para las escuelas. Tiene que renunciar el ministro Sánchez Zinny, máximo responsable del estado de las escuelas y de las muertes de Sandra y Rubén.
Son unos caraduras: dicen que no hay plata, mientras los especuladores ganan millones de dólares gracias a la política de Macri y su acuerdo con el FMI, al pueblo quieren imponerle más ajuste, inflación, despidos, bajos salarios, y la destrucción de la salud y educación públicas.
Estamos imponiéndole al gobierno la conformación de un Comité de Crisis, con la participación de representantes de las organizaciones populares. Es un hecho muy importante, que no tiene precedentes, porque la lucha los obliga a aceptar la representación de la Comunidad Educativa y sus organizaciones, el retiro de la intervención y el control popular sobre la situación de nuestras escuelas y la asignación de recursos necesarios para que no pase nunca más lo de la Escuela N° 49. Vamos a luchar para que no vuelvan a robar la plata que tiene que ir a educación.
Con este primer triunfo nos fortalecemos para continuar la lucha, reforzando la unidad y la organización de familiares, docentes, estudiantes, padres, vecinos y organizaciones para defender la educación pública y reclamar justicia.
Sandra y Rubén, ¡Presentes!

Corriente Clasista y Combativa (CCC)

Hoy N° 1733 05/09/2018