Noticias

23 de enero de 2018

Hoy se está desarrollando el paro de 24 horas y una masiva movilización en el Hospital Posadas por la reincorporación de los 120 despedidos, con una creciente participación de los trabajadores del Hospital, tanto en la asamblea como en la movilización. Con un increíble despliegue represivo de Gendarmería, Policía Federal e Infantería, con más de mil efectivos de seguridad en la puerta del Hospital y en la autopista. 

¡Con la Salud Pública No!

Trabajadores del Posadas

Se realizó una asamblea y luego se marchó a la Autopista donde la Gendarmería no les permitió subir. Para no entrar en provocaciones los trabajadores cortaron bajo la Autopista para luego hacer un acto en el Hospital.

Se realizó una asamblea y luego se marchó a la Autopista donde la Gendarmería no les permitió subir. Para no entrar en provocaciones los trabajadores cortaron bajo la Autopista para luego hacer un acto en el Hospital.

En la puerta del Hospital conversamos con Aurora Ríos, miembro de la Asociación de Profesionales perteneciente a la CICOP de este Hospital. Ríos nos relataba que llegando al Hospital veía los carros hidrantes y un despliegue represivo que “es para meter miedo, lo que quieren es que los trabajadores nos sometamos y no levantemos cabeza, que echen trabajadores como lo están haciendo ahora y que nosotros pasivamente lo aceptemos. No lo vamos a aceptar”. Afirmó que “mientras haya gente en movimiento y en lucha como hoy no van a pasar los despidos, acá están haciendo la prueba con este Hospital para seguir el desguace de toda la salud pública. No se lo vamos a permitir”.

Aurora Ríos destacó la presencia de trabajadores del Hospital así como de organizaciones políticas, sindicales y sociales, manifestando que los trabajadores del hospital están cautelosos por el temor a los despidos, afirmando que “lo que nos queda es organizarnos, plantarnos fuerte porque la lucha va a ser larga y no tenemos que detenernos”.

Para continuar con las medidas de lucha se realizarán asambleas todos los días, el próximo jueves habrá una asamblea general y el martes 30 una movilización al Ministerio de Salud y Modernización en Capital Federal. Y se planteó que todo se consensuará día a día con lo que decidan los despedidos, que son los que tienen que marcar el rumbo.