Noticias

03 de octubre de 2018

Jornada de lucha del MIJP-CCC

Con los jubilados ¡no!

El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados MIJP-CCC, junto al Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI y otras organizaciones, se movilizaron el miércoles 26/9 a la sede del PAMI para pedir aumento en las jubilaciones y pensiones entre otros reclamos.

La jornada arrancó con una concentración en el Obelisco porteño y posterior movilización a la sede de PAMI. La columna era precedida por compañeros mayores en sillas de ruedas. En las puertas de PAMI realizaron un acto exigiendo la derogación de la Ley Previsional aprobada en diciembre y cobertura del 100 x 100 en todos los medicamentos.
El coordinador nacional del MIJP, Mariano Sánchez, denunció la intervención del PAMI, que está en manos del Poder Ejecutivo y dijo que: “algún día tiene que cambiar y tiene que estar en manos de los jubilados y trabajadores que son sus verdaderos dueños”. Además, calificó de vergonzoso que el bolsón alimentario sea de 232 pesos, sumado a los problemas de atención en los hospitales y falta de medicamentos que agravan aún más la situación de los jubilados. Frente a esta situación Sánchez sostuvo: “Estamos viviendo muy mal, producto de una política de ajuste y de entrega que lleva adelante el gobierno de Macri, un ajuste que no se aguanta más y que ese ajuste y política de entrega nos ha llevado al Fondo” y agregó que “es necesaria la más amplia unidad de los jubilados y pensionados, de los trabajadores y estudiantes que han sido golpeados por su política. Tenemos que unirnos para que realmente tengamos un gobierno que sea nacional y popular donde  vivan con dignidad y alegría todos nuestros trabajadores y nuestros pensionados”.
Al finalizar, Mariano Sánchez dijo contundentemente “mientras tengamos aire en nuestros pulmones, no nos van a sacar de la calle, y seguiremos la lucha para tener otra patria donde sea digno vivirla y seguir viviéndola”.
Por el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI habló su secretario general, Juan Carlos Rosito, quien denunció la grave situación que atraviesa la obra social de los jubilados, la falta de prestaciones médicas y sociales, el ajuste, y el desmantelamiento de programas sociales. Reclamó una urgente normalización del Instituto.
Al finalizar el acto se entregó un petitorio dirigido a Sergio Cassinoti, director ejecutivo del PAMI con todas las reivindicaciones que exigen los jubilados y pensionados:
  •  Aumento inmediato de jubilaciones y pensiones.
  •  Derogación de la Ley Previsional aprobada en diciembre.
  •  Elecciones directas y revocables en el PAMI.
  •  Vigencia de las prestaciones médicas y sociales.
  •  Basta de esperar meses por un turno.
  •  Cobertura del 100 x 100 de todos los medicamentos.
  •  Aumento del presupuesto
  •  Continuidad del programa Probienestar.

Hoy N° 1737 03/10/2018