Noticias

07 de agosto de 2019

¿Por qué tenemos que votar al Frente de Todos?

“Con Macri, las mujeres perdemos”

La compañera María Rosario, responsable femenina del PTP-PCR fundamenta por qué las mujeres tenemos que votar al Frente de Todos.

Nosotras entendemos que lo que estamos padeciendo las mujeres lo está padeciendo el resto del pueblo, que es un infierno. Porque la política del macrismo ha aumentado la pobreza, ha aumentado la desocupación. Por lo tanto, las mujeres tenemos que votar a Fernández-Fernández porque tenemos que terminar con esta política de hambre, desocupación, donde no podemos llevar alimentos a nuestras familias, no podemos sustentar. Con esta política, hay miles y miles de mujeres que han quedado sin empleo, y vemos que todos los días se cierra una fábrica.

El otro día, con compañeras de una fábrica importante, justamente lo que planteaban era eso: “No se aguanta más con este tipo”, en referencia a Macri. Y ellas lo planteaban desde el punto de vista de ellas, porque efectivamente depende de donde uno se mueve cuál es la realidad, y lo que te dicen es: “muchas veces cuando miro la heladera, tengo ganas de apagarla porque no tengo nada adentro”. Antes, vos ibas al barrio y se veía humo, algún que otro asadito de los domingos se veía, no se ve más nada de eso ahora.

Por lo tanto, nosotras apostamos a derrotar esta política y tenemos que confluir con todo el mundo para derrotarlo. Tenemos que seguir en las calles porque lo que planteamos también es esto: No es que termina con las elecciones, esto va a continuar, van a dejar un desastre.

Pero hay que pelear el voto a voto
Las mujeres venimos siendo protagonistas en los diferentes actos que se han lanzado, en esto de que están buscando el voto, casa por casa. En esto que planteamos: veamos la realidad, porque una cosa es lo que te meten los medios que Macri va a ganar, que Macri está ganando según las encuestas, pero otra cosa es la realidad, lo que vos padecés en el día a día. Si a vos no te alcanza el sueldo, si tu jubilación no te alcanza, si no tenés los remedios, si el PAMI está negándote los remedios, si tenés una jubilación de miseria, eso te afecta al bolsillo, entonces tu realidad es otra.

Las mujeres venimos copando las calles contra la violencia, contra los femicidios, por el aborto legal, el gobierno de Macri siempre nos dio la espalda. Ha destinado un escaso presupuesto para frenar la violencia de género que sufrimos. Las compañeras denuncian: el gobierno paga menos que un alfajor por mujer para el presupuesto contra la violencia. Entonces, acá las mujeres con Macri perdemos. Esa es la situación.

Por lo tanto, para nosotras es importante avanzar en nuestro derecho contra la violencia, contra los femicidios, con un montón de cosas que nos están faltando. Y con este gobierno de Macri no lo vamos a poder resolver. Por eso: intentemos con el Frente de Todos para ver si podemos salir de toda esta situación.

Hoy N° 1777 07/08/2019