Noticias

03 de octubre de 2021

Elecciones generales

Con masivo acto lanzamos la campaña por el Frente de Todos en Río Negro

Los movimientos sociales de Río Negro, la CCC y el Movimiento Evita, encabezamos un masivo acto del Frente de Todos el sábado 2 de octubre en Cipolletti para lanzar una gran campaña de cara a las elecciones generales de 14 de noviembre, donde tenemos el enorme desafío de revertir el resultado electoral.

Los movimientos sociales junto a los candidatos/as a diputados nacionales Ana Marks, José Luis Berros, Ayelén Spósito y Anselmo Torres, abrimos ayer una nueva etapa de lucha por las necesidades populares y de pelea por el voto al Frente de Todos para cerrarle el paso al macrismo y sus variantes.

Lo hicimos en una localidad donde ganó Juntos por el Cambio en las PASO y donde Juntos Somos Río Negro tiene su bastión; reafirmando nuestro compromiso de dar la batalla casa por casa y voto por voto; para no retroceder en los derechos conquistados.

El lanzamiento de campaña contó con la presencia de los cuatro candidatos y un amplio arco de dirigentes y autoridades como la diputada nacional Graciela Landriscini, la referente de Inadi Ornella Infante; la directora de Asuntos Parlamentarios Silvia Horne, la coordinadora provincial de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Nadia Ortiz y el presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo y del PCR Río Negro, Raúl Rajneri, entre otros referentes.

Gran cantidad de luchadores y luchadoras protagonizaron el acto, gestado en conjunto con todas las fuerzas políticas que integramos el frente, como el Partido Justicialista, el Frente Grande, La Cámpora, Kolina, el Partido del Trabajo y del Pueblo, entre otras fuerzas.

Partimos del gran motor de la unidad que fueron y son los Cayetanos, quienes lucharon incansablemente en las calles durante el gobierno de Macri para conseguir la emergencia social y derrotar su política, que sometió al pueblo a un verdadero infierno. Hoy, siguen siendo protagonistas de la política en las calles, luego de un gran 7 de agosto por Techo, Tierra y Trabajo.

Nadia Ortiz, coordinadora de la CCC provincial abrió el acto con un discurso en el que marcó el recorrido histórico de los Cayetanos desde 2016. “Fuimos los que impulsamos el Frente de Todos, los que planteamos que había que unir al pueblo argentino para sacar a Macri de su gobierno de ricos para ricos. Fue una lucha terrible que dimos”, rememoró.

“Todos los que estamos acá en este acto demuestra todo el trabajo que hemos hecho en estos años. Tenemos que seguir apostando al Frente de Todos porque realmente ningún compañero que esta acá quiere que vuelva Macri”, reafirmó Nadia.

Por otro lado, dijo que esta instancia se replicará en toda la provincia para decirle no a Juntos Somos Río Negro, quienes disfrazados de partido “provincial y federalista” siguen llevando adelante la política de Macri en la provincia, con eje central en el endeudamiento.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos. Llegar hasta el último compañero y apostar al Frente de Todos. Tenemos que ganar las elecciones porque necesitamos la ley de techo, tierra y trabajo. No somos ‘planeros’, queremos trabajo genuino. También necesitamos la ley de emergencia en violencia contra las mujeres, porque somos las primeras en sufrir la violencia tanto económica, social y de género”, cerró.

También habló Ayelén Spósito de Movimiento Evita, actual diputada nacional por el Frente y candidata para estas elecciones y José Luis Berros, del Partido Justicialista.

Ana Marks, primera candidata a diputada nacional cerró el acto. «Es un orgullo encontrarme con quienes trabajaron durante la pandemia macrista y la del Covid para que no falte la comida en ningún barrio, quienes sostuvieron comedores y ollas populares, y hoy siguen de pie construyendo en unidad un proyecto de país”.

 

Corresponsal