Noticias

14 de agosto de 2019

Elecciones PASO en la provincia norteña

Con Todos Sinceramente dio el batacazo en Salta

La lista 501B “Con Todos Sinceramente”, encabezada por la fórmula Guaymas-Caliva, dentro del Frente de Todos contribuyó a la derrota del macrismo y urtubeycismo.

La gran elección del Frente de Todos contribuyó a la derrota y castigo de la política hambreadora del gobierno de Macri y su lacayo Urtubey en la provincia de Salta. Dentro de la interna del frente, los compañeros del partido CET y el PTP llevaron adelante una campaña extraordinaria en todo el territorio salteño, demostrando que la unidad del movimiento obrero expresada en la alianza con la CGT, el sindicato de Camioneros, la CTA-A, el movimiento de mujeres, compañeros originarios, campesinos, estudiantes, intelectuales, artistas, las 62 organizaciones peronistas, desocupados y precarizados de la CCC, fue la clave para dar un gran batacazo electoral. La lista 501B “Con Todos Sinceramente” obtuvo más de 121.000 votos, siendo la primera opción en múltiples municipios.

La fórmula encabezada por Jorge Guaymas, secretario general de la CGT y Camioneros en Salta, dirigente de la Federación Nacional de Camioneros, y Véronica Caliva, camarada del PCR, apoderada del PTP salteño y presidenta de la Fundación Entre Mujeres, fortaleció a la unidad en las calles y fue la gran sorpresa en la política en las urnas.

Sobre el resultado electoral, la compañera Caliva agradeció el trabajo llevado a cabo por los compañeros y compañeras, quienes tuvieron un gran despliegue y protagonismo, quienes garantizaron cerca de 600 fiscales de la lista, y fueron los que lograron su candidatura en segundo término a diputada nacional. Afirmó que “vamos a mantener el espacio junto a Jorge Guaymas, nosotros vamos a representar al movimiento obrero y a los que menos tienen en nuestra amada provincia”.

Agradecemos al Comité Central del PCR, y en particular al camarada Jacinto Roldán por el seguimiento llevado a cabo en los últimos meses. La línea trazada por el Comité Central fue clave para analizar el momento político y apostar a la conformación del Frente de Todos. Queda seguir trabajando incansablemente para garantizar en octubre la banca de Verónica, la senaduría del compañero Sergio “Oso” Leavy, y la total derrota de Macri y Urtubey, culminando con el triunfo de la formula presidencial de Fernández – Fernández.

Hoy N° 1778 14/08/2019