Trump informó del hundimiento de un barco procedente de Venezuela con la excusa que llevaba un cargamento de drogas y narco-terroristas del grupo Tren de Aragua, que implicó 11 personas muertas.
El gobierno de EEUU ha desplegado en el mar Caribe frente a las costas de Venezuela una flota militar que incluye buques, aviones y hasta un submarino nuclear con la excusa de combatir el narcotráfico.
Esta agresión abierta del imperialismo yanqui en lo que considera su patio trasero, representa una escalada en su política injerencista y una abierta amenaza a la soberanía de Venezuela y nuestros pueblos y países de América Latina y el Caribe.
Los yanquis disputan por el control de nuestra región con la creciente expansión del imperialismo chino.
El agravamiento de la disputa entre las potencias imperialistas por el control del mundo, que ya ha provocado una guerra arancelaria y comercial, cada vez más se traslada al terreno militar amenazando al mundo con una nueva guerra mundial de consecuencias imprevisibles.
En esa situación la política de Milei de total alineamiento y subordinación a EEUU, Israel e Inglaterra involucra a nuestro país en un conflicto contrario a los intereses del pueblo y la nación argentina.
Desde el PCR defendemos el derecho del pueblo y la nación venezolana a decidir sobre su propio destino, sin ningún tipo de injerencia de potencias extranjeras.
No a la agresión imperialista!