Noticias

28 de septiembre de 2022

Porque hay mucho perdido que vamos a recuperar

Conflicto docente en CABA

El 22/9/ las y los trabajadores de la educación de la CABA paramos y nos manifestamos contra la pretensión de instalar al sábado como día para capacitarnos.

En una actitud cínica de Larreta y su ministra Acuña, pretenden «recuperar» el feriado del 2/9 por el atentado a la vicepresidenta moviendo una jornada EMI (EMI son los Espacios de Mejora Institucional, capacitaciones), de un lunes a un sábado.

Las y los docentes argentinos hemos conquistado hace 70 años la jornada laboral de lunes a viernes. Y en CABA hace años que conquistamos la capacitación en servicio.

No paramos por un sábado. Paramos porque hace años que vienen vaciando nuestras capacitaciones en servicio a pesar de nuestras denuncias al respecto.

Paramos porque nuestro derecho a la salud viene siendo negado con la aplicación Mi Autogestión (MIA), desarrollada por la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas para subir nuestras licencias médicas,  que rechaza o acorta las licencias otorgadas por los médicos. Y porque nuestra obra social, Obsba, está siendo vaciada por el gobierno, y cada vez recortan más servicios y prestaciones.

Si es por un sábado, las y los docentes ya trabajamos más de uno sin reconocimiento. Planificamos, corregimos, hacemos licenciaturas y diplomaturas para ser mejores docentes.

También paramos porque viven improvisando políticas públicas de las que nos enteramos por TV, y rompen nuestras planificaciones, al tiempo que nos suman nuevas tareas constantemente.

Paramos por la falta de convocatoria a mesa salarial.

Es por tenernos sin titularizaciones desde hace más de 10 años, aunque las prometieron cuando, de manera  inconsulta, modificaron nuestro estatuto.

Paramos por las escuelas con ratas, y con edificios en malas condiciones, que no salen en TV, aunque vivamos denunciando.

Es un paro por las Juntas que no funcionan desde que las intervino el macrismo. También por las 55.000 vacantes y todos los cargos que no se mandan nunca a cubrir, que dejan a chicas y chicos sin su derecho a la educación, y nadie ve, aunque quienes estamos en las escuelas lo sabemos bien.

Paramos. Y no es por un sábado, sino por 15 años de maltrato.

Por eso dijimos: Yo paro. Yo movilizo. Por eso seguiremos peleando. Porque hay mucho perdido que vamos a recuperar.

Agrupación Enriqueta Lucero – Azul y Blanca CABA

Hoy N° 1932 28/09/2022