Noticias

02 de octubre de 2010

Conflicto en el puerto de Buenos Aires

Hoy 1217 / Lucha salarial

Los trabajadores de la Terminal 5 Bactssa se encuentran en alerta y movilización, y  en asamblea general, rechazaron la oferta que hizo el Ministerio de Trabajo para destrabar las negociaciones que llevan adelante la Federación y la Cámara empresaria.
En un comunicado de prensa, el Cuerpo de Delegados señala que "al no haberse respetado la cláusula gatillo de la anterior paritaria salarial, los trabajadores vimos licuado dicho aumento, por lo que se resuelve no firmar ningún aumento sin que quede constancia que esta cláusula gatillo será trimestral y se abrirá de forma automática si se  produjera un desfasaje salarial a raíz de la inflación real, no la informada por el Indec".
Los trabajadores hacen responsables a la Cámara de Concesionarios de terminales de contenedores del puerto de Buenos Aires de las posibles consecuencias económicas y políticas para nuestro país: "esta responsabilidad es de ellos y solo ellos pueden evitarlo, dadas las millonarias ganancias que están teniendo con la actividad portuaria". Al tiempo que exigen al gobierno nacional una urgente solución a la problemática  y al de la cuarta categoría, ya que cada vez que hay un aumento salarial "se nos diluye parte de dicho aumento con este impuesto".
Señalan que los representantes de la Cámara los engañaron, porque no pasaron los $ 200 conseguidos al básico. "Esta burla hacia los trabajadores es la gota que rebalsó el vaso. Esta Cámara ha subestimado el poder del puerto y los dejaremos en evidencia ante toda la sociedad para que sepan las millonarias ganancias que tienen estas multinacionales, las cuales solo prestan un servicio y no hacen ninguna inversión en nuestro país".