Noticias

02 de octubre de 2010

Confluencia en Tucumán

Hoy 1328 / La CCC y Autoconvocados de la Salud

El viernes 23 en el marco de la jornada nacional contra la criminalización de las luchas, la CCC, con delegaciones de Alberdi, Aguilares, Ranchillos, Tafí Viejo y la capital, se movilizó por las calles céntricas de San Miguel.
El mismo día los trabajadores autoconvocados de la Salud realizaron una misa en el Hospital de Niños en homenaje a Débora Molina y Norma Aquino, enfermeras fallecidas el año pasado a causa de la gripe A; luego se movilizaron hacia Plaza Independencia.
A las 12.30 confluyeron en Plaza Independencia ambas manifestaciones. La oradora por los Autoconvocados de la Salud dijo respecto a las compañeras fallecidas: “murieron sin nada, porque en esta provincia todo se maneja así. Todavía hoy muchos siguen en su situación y facturan como monotributistas cuando deberían ser empleados en planta permanente. No mejoró nada”.
Denunció la persecución que son objetos médicos, enfermeras y empleados de los centros asistenciales “pese al compromiso de no tomar represalias”. Denunció además que “saben que faltan recursos y materiales” lo que viene a desmentir toda la propaganda oficial sobre la “excelencia” de las prestaciones de salud en la provincia.
Cerró el acto el compañero Vicente Ruiz, quien se refirió a la Jornada Nacional contra la criminalización de la protesta, denunciando que en Tucumán hay más de 40 militantes con juicios penales abiertos y que Marcos Mendoza está a punto de ser llamado a juicio oral, “los acusan por luchar por salarios dignos” dijo.
También “hay 7.000 empleados transitorios o contratados que están en condiciones de ser titularizados y pasar a planta permanente”. Repudió la intención de meter las manos en los bolsillos de los trabajadores elevando el boleto del transporte de pasajeros.