Noticias

13 de julio de 2012

El presidente de la Federación Agraria Argentina participó de varias actividades en la provincia. Pisó fuerte en el escenario político frente a la próxima elección comarcal de la Federación de esta semana y –en perspectiva-, la elección nacional de FAA en septiembre.

Confrontamos, para salvar a los productores

Hoy 1427 / Eduardo Buzzi en Entre Ríos

En Paraná, Buzzi realizó una conferencia de prensa junto al secretario Gremial de FAA, Omar Príncipe; la diputada socialista en el FAP, Emma Bargagna; representantes de la Asamblea del Delta, y el dirigente federado Juan Echevarría. Allí se reunió con integrantes de la Asamblea, quienes le entregaron una carpeta que recopila el trabajo realizado por la defensa de la tierra y le solicitaron que la Federación tome posición al respecto y se sume a una lucha que involucra a tres provincias: Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

 

En la conferencia, Buzzi remarcó “venimos a ponernos a la par de la Asamblea del Delta de Paraná, para que el conglomerado de islas del sur entrerriano no termine siendo parte de un común denominador en la Argentina, como lo es la concentración y el avance hacia la explotación sojera como única variante”.

 

En Santa Elena. Por invitación de los pastajeros de la estancia El Quebracho y luego de realizar una conferencia de prensa, se realizó un acto que contó con la presencia de varias filiales de FAA y una comida en el Centro Comercial que reunió a más de un centenar de personas.

 

Allí Buzzi indicó: “Venimos a reclamar que sea la Justicia la que le otorgue a los productores de Santa Elena el pedazo de tierra que implique la estabilidad, el arraigo y la posibilidad de desarrollo”.

 

En Chajarí, por la noche, más de 200 productores se dieron cita en el Club Primero de Mayo, de la localidad de San Pedro para compartir una cena. En este caso, el dirigente agrario se refirió a la grave situación padecida por los pequeños productores citrícolas a raíz de las fuertes heladas. “Hay reuniones con el gobierno, hemos visto en los medios que el gobernador (Sergio Urribarri), se ha interesado, pero conociendo la gestión kirchnerista, cualquier cosa que aparezca siempre es pijotera y la magnitud de los daños que padecen los citricultores, exige que convoquemos a la gente para ponernos a su disposición con los problemas específicos de la emergencia agropecuaria”.

 

 

“Hace falta una confluencia con el movimiento obrero”

Buzzi concluyó haciendo referencia al rol de nuestra provincia frente a los impuestazos: “Lamentablemente Entre Ríos fue bandera en el impuestazo que se dio después en el país. Pero lo más grave en esta provincia es que los abogados fiscales están a la espera de los retrasos para embargar los campos”. Y al rol que Federación Agraria debe asumir en el escenario nacional y las distintas líneas que en ella confrontan, dijo: “Hay que confrontar en este momento histórico porque de lo contrario, nos llevan puestos. Y eso nos vincula con el movimiento obrero; vemos que hace falta una confluencia con el movimiento obrero porque es necesario un proceso de resistencia en este momento. Entonces, la gran divisoria es: aceptamos dádivas mientras los productores se caen, o confrontamos, salvándolos. Después, pónganles nombres propios, esas son las dos grandes líneas”.