Noticias

03 de noviembre de 2021

Cómo frenar al macrismo y los proyectos liberales de las clases dominantes

Congreso de la CTA Autónoma Tucumán

Más de 250 compañeras y compañeros discutieron el 19 de octubre la situación política y el fortalecimiento de la CTAA como instrumento de unidad, para avanzar por una Argentina con soberanía política económica y científica. El eje giró alrededor de cómo frenar al macrismo y los proyectos liberales de las clases dominantes, con una primera batalla puesta en las elecciones del 14 de noviembre.

El encuentro comenzó con una representación a cargo del grupo de Teatro “Al descubierto”, de artistas tucumanos. Luego se desarrolló un acto en el que referentes nacionales y provinciales de la CTAA se dirigieron a las y los presentes con efusivos discursos. Estuvieron Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy, secretarios general y adjunto respectivamente, de la CTAA Nacional,  Salvador Agliano, secretario general de la CTAA Tucumán, Vicente Ruiz y Marcelo Sánchez, secretarios adjuntos de la CTAA Tucumán. También hicieron uso de la palabra Viki Disatnik, secretaria de Derechos Humanos y Leonor Cruz, secretaria de Género, ambas de la CTAA provincial y Alejandra Muntaner, secretaria general de ATE seccional Yerba Buena.

En un momento central se recordó al querido Camarada Pedro, Secretario del Partido Comunista Revolucionario tucumano, recientemente fallecido.

A continuación todas y todos discutieron en comisiones un documento que sirvió de disparador para el debate. Participaron distintas organizaciones integrantes como ATE, APM, Adiunt, Gastronómicos y Maleteros; además de cooperativas, trabajadores de la cultura y compañeros de pueblos originarios, con la presencia del cacique de la Comunidad Indio Colalao, Benito Toledo. También fueron parte del congreso organizaciones amigas como la CCC, Liberpueblo y Sindicato Municipal de Aguilares.

Finalizando, representantes de las distintas comisiones aprobaron el documento y expusieron sus conclusiones para enriquecerlo, con el objetivo de fortalecernos camino al Congreso Nacional de la CTA Autónoma.

 

Documento

Extraemos los últimos párrafos del documento: “Los sectores más reaccionarios de la argentina se reagrupan en macrismo y ganan fuerza, es vital para nuestro pueblo cerrarles el paso y la primera tarea es revertir el resultado de las PASO.

“Durante este último tramo de la campaña y luego de las elecciones, para hacer posible los cambios de fondo que necesitamos, debemos crear un poder propio, que no delegue las decisiones fundamentales, nos permita recuperar la soberanía y avanzar por una Argentina y Latinoamérica verdaderamente independientes.

“Para eso desde la CTA Tucumán nos proponemos una amplia unidad de distintos sectores: asalariados, precarizados, trabajadores desocupados, de la economía popular y jubilados, de la cultura, movimiento de mujeres, pueblos originarios, movimiento cooperativo, entre otros; que estén dispuestos a sumarse a un modelo sindical democrático, sin compromisos con los distintos patrones y que promueve el protagonismo y la lucha”.

Corresponsal

Hoy N° 1888 03/11/2021