Noticias

30 de abril de 2019

El PTP va al frente con la candidatura presidencial de Felipe Solá

Congreso nacional del Partido del Trabajo y del Pueblo

El sábado 27 se reunió en la Ciudad de Buenos Aires el Congreso Nacional del PTP.

El congreso ratificó impulsar, desde el frente En Marcha-Red x Argentina, la precandidatura presidencial de Felipe Solá, y revalidó la decisión de luchar por el más amplio frente opositor, patriótico y democrático que incluya al PJ y demás fuerzas opositoras susceptibles de ser unidas para derrotar a Macri en las calles y en las urnas. “Desde el PTP llevamos a Juan Carlos Alderete como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires”, nos decía Elena Hanono.

Participaron delegados de Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, CABA, provincia de Buenos Aires y Córdoba, entre otros. Estaban también autoridades de la Junta Nacional, así como compañeras y compañeros de los equipos técnicos, contables y legales.

El Congreso analizó las experiencias del PTP y los distintos frentes conformados en las recientes elecciones provinciales, así como los múltiples aspectos jurídicos que imponen las leyes electorales vigentes.

Se funcionó en dos comisiones, para ver en detalle tanto los aspectos que hacen a las personerías, la contabilidad y el armado de frentes electorales, y en otra comisión se abordaron distintos aspectos de la propaganda, tanto en las redes sociales como afiches, volantes, radios, TV, etc. En esto se dieron a conocer las novedades de las acordadas de la justicia electoral, por ejemplo en la regulación de la propaganda en las redes, tanto de los distritos del PTP como de los candidatos.

El Congreso designó a Juan Carlos Alderete como presidente y a Elena Hanono como vicepresidenta de la Junta Nacional, que tiene carácter federal y se completa con los compañeros/as: Ricardo Godoy, Rosa Nassif, Luis Molinas, Diana Kordon, Mariano Sánchez, Glenda Henze, Rodolfo Schwartz, Vanesa Titos, Diego Lualdi, Roxana Álvarez, Leandro Gillig, Silvia García, Mario Cambio y Perla Welner.

“Remarcamos la importancia de dar un salto y abrir centenares de locales del PTP en todo el país, ya que nuestro Partido es nacional y tiene presencia en muchos distritos. Tenemos que abrir locales incluso en las casas de los compañeros que así lo acuerden, para poder hacer reuniones de afiliados donde puedan discutir la política y protagonicen la campaña electoral”, nos decía la compañera vicepresidenta, Hanono.

El Congreso remarcó la importancia de desplegar la campaña en todo el país, atendiendo a las elecciones provinciales pendientes, para llegar con nuestras propuestas políticas, nuestro programa y candidatas y candidatos a los lugares de trabajo, estudio y vivienda.

Luego de una sesión de fotos de las candidatas y candidatos presentes junto a Juan Carlos Alderete, el designado presidente del PTP cerró el Congreso dando un saludo. Felicitó por el Congreso afirmando que “tenemos el desafío de derrotar a Macri en las urnas y en la calle, para llegar a las grandes masas con la línea del PCR, y de su instrumento electoral que es el PTP. Y que conozcan también que la única felicidad para el pueblo es la revolución”.

Hoy N° 1764 30/04/2019