Noticias

09 de noviembre de 2022

11 y 12 de noviembre en Capital Federal

Congreso por la tierra, la producción y nuestra casa común

Los días 11 y 12 de noviembre se realizará el primer Congreso nacional por la tierra, la producción y nuestra casa común en Capital Federal organizado por distintas organizaciones de campesinos, originarios, pequeños productores, chacareros, entre otras.

Distintas organizaciones de campesinos pobres, pequeños productores y productoras, organizaciones de naciones y pueblos originarios, chacareros, trabajadores y trabajadoras relacionados con el sector, ambientalistas, etc., realizarán el 11 y 12 de noviembre el “Congreso por la Tierra, la Producción y Nuestra Casa Común.

El mismo dará comienzo el viernes 11 con un “Feriazo” en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo (CABA) y un acto de apertura en Plaza de Mayo. Luego funcionará en el Centro Recreativo Nacional (Cerena) de Ezeiza.

Congreso que se da en medio de la grave situación social, económica y política. Agudizado todo esto por distintas inclemencias climáticas como la sequía y heladas tardías que afectan casi todo el territorio nacional. El gobierno ha priorizado que el sector de grandes terratenientes, pooles sojeros, monopolios exportadores de granos, etc. la sigan levantando en pala, con medidas como el “dólar soja” por ejemplo.

Las organizaciones como la Federación Nacional Campesina vienen planteando en las calles y en todas las instancias que son necesarias políticas y medidas para paliar las graves emergencias y para esto es necesario romper el acuerdo con el FMI y tocar los intereses de los que la vienen “levantando en pala”.

El congreso permitirá poner en discusión la estructura agraria latifundista y dependiente y los graves problemas que atraviesan las mayorías en argentina. Además, articular instancias de lucha, como la propuesta aprobada en el 5to. Congreso de la FNC de la realización de una Marcha Federal por las “emergencias, la soberanía y las libertades democráticas”.

 

Hoy N° 1938 09/11/2022