Noticias

02 de junio de 2021

Grageas de Otto Vargas

Conocer la situación

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Conocer la situación

“De acuerdo con lo antes expuesto, propongo lo siguiente: Plantear a todo el Partido la tarea de estudiar de modo sistemático y minucioso las circunstancias que nos rodean. Ateniéndonos a la teoría y el método marxista-leninista, investigar y estudiar detalladamente las actividades de nuestros enemigos, de los amigos, y de nosotros mismos en los terrenos económico, financiero, político, militar, cultural y en la esfera de los asuntos de partido, y sobre esta base, sacar las debidas y necesarias conclusiones. Con este fin, es preciso dirigir la atención de nuestros camaradas a la investigación y el estudio de estos asuntos prácticos. Hacerles comprender que la tarea fundamental de los organismos dirigentes del Partido Comunista consiste en dos cosas importantes: conocer la situación y saber aplicar las orientaciones políticas. Lo primero significa conocer el mundo y lo segundo, transformarlo”. Mao Tsetung: Textos escogidos, pág.165, Reformemos nuestro estudio.  Ed. Agora.

 

Aciertos y errores

“… incurrir en algunos errores no es del todo malo. Los aciertos tienen un doble carácter, y lo mismo sucede con los errores. Los aciertos  lo estimulan a uno y, al mismo tiempo, pueden inducirlo al engreimiento. Los errores le acarrean desgracias y lo desasosiegan; son sus enemigos y, a la vez, le sirven de excelentes maestros. Mao Tsetung.  T. V. pág. 363.

 

Hoy N° 1866 02/06/2021