Noticias

30 de octubre de 2019

Elecciones nacionales en Salta

Conquistamos una diputada del Partido de Otto Vargas

El Frente de Todos obtuvo el 48% de los votos en la provincia, contribuyendo a la derrota de Mauricio Macri. La compañera Verónica Caliva fue electa diputada nacional.

En la provincia de Salta, siguiendo la tendencia que posibilitó el triunfo del Frente de Todos en las elecciones nacionales, la alianza política coronó las elecciones con el 48% de los votos, obteniendo dos senadores nacionales, Nora Giménez y Sergio “Oso” Leavy, y dos diputados nacionales, Lucas Godoy y la compañera del PCR y el PTP Lía Verónica Caliva.

La candidatura y la posterior elección de Verónica es producto de la línea de unidad con el movimiento obrero salteño y el peronismo local que se viene llevando a cabo desde principios de 2018, siendo los principales aliados el Partido de Cultura, Educación y Trabajo, junto a Camioneros y la CGT dirigida por el compañero Jorge Guaymas. Logramos unir en lo electoral las luchas multisectoriales que llevamos a cabo.

A pesar de las complicaciones, fue fundamental recuperar la personería provincial y nacional del PTP minutos antes del cierre del Frente. En todos los barrios y localidades los compañeros de la CCC, el PTP, el PCR lograron juntar las fichas para la personería, para luego tomar el protagonismo necesario para posibilitar la derrota de Macri en lo electoral, peleando y cuidando el voto, convencidos de la necesidad del triunfo del Frente de Todos y la necesidad de tener una representante popular en el Congreso de la Nación.

No se puede explicar esta elección sin la implementación de la línea trazada a principios del 2019 por el Comité Central del PCR; el posicionamiento político empalmó con el reclamo de las masas populares de acabar con el infierno macrista, que hundió a millones de argentinos en el hambre y la pobreza.

El domingo 27 la defensa del voto ante un posible fraude electoral y el trabajo de los fiscales del Frente, se expresó en el anuncio del resultado electoral en el centro de la ciudad, donde posteriormente los militantes de los distintos espacios que integran el Frente junto a familias y vecinos de la Capital festejaron en la Plaza 9 de Julio el triunfo de Alberto Fernández.

Los compañeros del PTP, la CCC, el PCR, el CET y Camioneros coronaron la victoria y la elección de Verónica en el local de la CCC capitalina. Por primera vez después de 30 años, los salteños y las salteñas tendrán una representante del movimiento obrero en el Congreso de la Nación. Agradecemos el acompañamiento del Comité Central, particularmente al compañero Jacinto Roldán por los aportes brindados en este recorrido.

Nuestro orgullo es que por primera vez en la historia tendremos una diputada del Partido de Otto Vargas.


 

Verónica Caliva, diputada nacional electa

“Este triunfo es de todas y todos”

Verónica Caliva decía a nuestro semanario: “Agradezco a todos los compañeros, compañeras y compañeres de la CCC, FNC, Fundación Entre Mujeres, PTP, PCR, CET, Camioneros, CGT, del movimiento de mujeres, de las diversidades, originarios, intelectuales, artistas y a cada uno de los militantes del Frente de Todos por el gran trabajo de rastrillaje territorial, por fiscalizar y defender nuestros votos. Este triunfo es de todas, todes y todos, y en homenaje al querido camarada Otto César Vargas”.

 

Hoy N° 1789 30/10/2019