La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, reunida en su 16° Plenaria Nacional en la ciudad de Buenos Aires, con participación de integrantes de 29 regionales y Redes, nos manifestamos ante el tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Senadores.
Defendemos la media sanción de Diputados y que se dejen sin efecto las maniobras dilatorias que se esconden en propuestas alternativas, que se han hecho a conocer en este último tiempo. Anunciamos que si bien el 13J hubo un millón de personas que se manifestaron en las inmediaciones del Congreso Nacional fuimos muchas más en las provincias y que este 8A seremos muchas más.
Nuestra voz será escuchada en cada una de las provincias, podrán vernos juntas, abrazadas, rodeando el Congreso. Las y los senadores deberán revisar sus posturas y dar un paso histórico, si no quieren pagar un alto costo ante una sociedad movilizada, que hoy grita su demanda por aborto legal.
La problemática de la punición del aborto contiene una expectativa de ampliación de derechos, pero también una situación social, que la padecen principalmente las jóvenes. Porque en la clandestinidad, mientras más jóvenes y pobres, mayores riesgos para su vida, su salud y la garantía para sus elecciones.
Necesitamos que nuestros derechos sean garantizados por el Congreso argentino. Aspiramos a que este debate sea transparente, que llegue a cada rincón del país, en que se puedan demoler falsas verdades que sostienen los antiderechos. Para eso necesitamos la transmisión en vivo de las reuniones informativas en el Senado y que las periodistas y comunicadoras feministas y de medios populares puedan ingresar.
Actualmente se está debatiendo la Ley de Libertad Religiosa, impulsada por sectores conservadores y fundamentalistas para que la interrupción voluntaria de embarazo sea inviable en la implementación. Alertamos a que, de avanzar con esa ley, se impondrán grandes obstáculos a derechos conquistados en estos últimos años de nuestra democracia.
Exigimos un Estado laico.
Como parte del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans, manifestamos que estamos atentas y sabremos a quienes elegir en las próximas elecciones. Voten por nuestros derechos.
Desde este momento nos declaramos en movilización permanente que culminará el 8 de agosto, día en que conquistaremos el aborto legal en Argentina. Es por nuestras vidas, por la autonomía, la salud y la libertad de las mujeres y las personas gestantes.
Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir
Aborto legal, una deuda de la democracia.
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Hoy N° 1726 18/07/2018