Noticias

20 de noviembre de 2019

Una iniciativa del presidente electo

Consejo Contra el Hambre

Alberto Fernández lanzó el viernes 15 el “Consejo Federal Argentina Contra el Hambre” junto a Daniel Arroyo y distintas personalidades y dirigentes.

El presidente electo planteó “Esta va a ser la epopeya de los argentinos. En los peores momentos lo logramos. ¿Cómo no vamos a poder ahora?”. El encuentro estuvo coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, quien suena como posible ministro de Desarrollo Social. Arroyo contó que los integrantes del Consejo desarrollarán sus tareas de forma “ad honorem” y que tendrá la misión de “hacer un seguimiento del plan”, ya que “el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias”.

Entre los participantes estaban la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, la chef Narda Lepes, el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; el representante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro; y el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetonni, entre otros. Por la Corriente Clasista y Combativa participó el compañero Freddy Mariño.

Hoy N° 1792 20/11/19