Finalmente tuvieron que escuchar a los trabajadores y el jueves 25/11 fuimos al sindicato compañeros de diferentes campañas para exigir que abran las elecciones y que nos permitan presentar la lista. Nos hicieron saber que las elecciones se realizarían el 15 de diciembre y queda abierta la convocatoria a la presentación de listas, cerrando la misma el 10 de diciembre. Se pueden presentar como candidatos todos los trabajadores que desempeñen tareas en el edificio de Hipólito Yrigoyen 2350 y tengan más de un año de antigüedad en la empresa y el mismo tiempo de afiliación al Sindicato. Aunque de esta manera se está impugnando a muchos de los integrantes de TP reclamos y se está desoyendo la voluntad de más de 300 trabajadores que avalan la lista, es una conquista por parte de todos los trabajadores que se pusieron de pie y se animaron a reclamar por sus derechos para que se abran las elecciones.
En estos últimos dos meses, desde abajo y sin fueros gremiales, los trabajadores comenzamos a organizarnos y pudimos garantizar asambleas en las que logramos discutir cómo hacer para frenar los despidos y otros reclamos. Pudimos empezar a resolver la recategorización en dos campañas de Telefónica, o el aumento de faltas justificadas que no comprometen nuestro bono en CATE, mientras seguimos reclamando por los acuerdos salariales impagos.
Teleperformance no se banca que nos organicemos democráticamente para garantizar la resolución de nuestros problemas. La empresa despidió el jueves 25/11 a varios compañeros de Vodafone y el actual cuerpo de delegados pretendió dejar pasar este hecho. Frente a esta situación pusimos en discusión durante la reunión en el sindicato estos despidos, fuimos con un compañero despedido, y logramos el compromiso de mediación. Estamos alerta: si no se consigue esta mediación, la vamos a tener que garantizar los trabajadores, porque ya nos pusimos de pie y no vamos a seguir permitiendo que la empresa nos siga pisoteando y nuestros delegados no hagan nada para cambiarlo. Es por eso que los trabajadores necesitamos recuperar el cuerpo de delegados para tener nuestros verdaderos representantes. Sólo a través de representantes por campaña y asambleas por cuenta vamos a poder garantizar empezar a cambiar nuestra injusta situación laboral. Y desde TP Reclamos llamamos a todos los compañeros que cumplan con los requisitos y quieran ser candidatos a delegados para integrar una lista.