Mar del Plata
El jueves 13 reiniciamos la campaña de afiliación al PTP. En una importante esquina del Puerto, donde hasta fines del año pasado habíamos sostenido una presencia semanal, volvimos a instalar nuestra mesa, con distintos materiales del PCR, las fichas y un cartel-sandwich que invitaba a afiliarse al PTP.
Mar del Plata
El jueves 13 reiniciamos la campaña de afiliación al PTP. En una importante esquina del Puerto, donde hasta fines del año pasado habíamos sostenido una presencia semanal, volvimos a instalar nuestra mesa, con distintos materiales del PCR, las fichas y un cartel-sandwich que invitaba a afiliarse al PTP.
Éramos cuatro compañeros y estábamos inquietos. ¿Cómo recibiría la gente nuestra invitación? ¿Cómo se iba a expresar el cambio de situación política, el agravamiento de la situación económica, la creciente fragmentación de las clases dominantes, la larga y heroica lucha del Puerto?
La oposición al gobierno nacional demostró ser muy grande. La necesidad de trabajo, de vivienda, el repudio a los “$6 por día para comer”, el odio a la violencia de género, el apoyo a que todos los partidos puedan expresarse, fueron apareciendo vivamente. Hubo algunos que apoyaban al gobierno de Cristina. Finalmente, habiendo “trabajado” desde las 13 hasta las 14.30, ¡se afiliaron 25 hombres y mujeres al PTP! Obreros del Pescado, otros trabajadores, amas de casa, desocupados, estudiantes… Nos fuimos muy contentos, dispuestos a seguir dando batalla para incrementar las afiliaciones y aportar así al logro de ese gran objetivo de los comunistas revolucionarios: la personería nacional y provincial del PTP, para tener la independencia necesaria que nos permita jugar en el reagrupamiento de las fuerzas populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas y en la salida liberadora por la que peleamos.
La Plata
El sábado 15/9 durante la mañana en dos zonas de la periferia platense, 15 compañeras y compañeros del Partido y la Juventud de Quilmes, Berazategui, Varela y del Regional La Plata, Berisso y Ensenada, afiliamos 56 personas. En la zona rural, más despoblada, se abordaron a 12 personas y se afiliaron 9.
Lo notable en el lugar que mantenemos con una mesa la presencia del PTP y el PCR, es cómo han crecido las quejas y la bronca de la gente, y también su disposición a afiliarse y a interesarse por las propuestas que llevamos.
Volvimos a reeditar un volante con las cinco medidas para la emergencia fundamentada con argumentos que desnudan el “relato” K y encabezado por “Hay una salida…” Además con la propuesta del paro para el 11 de octubre.
La verdad que después del cacerolazo del jueves, la tapa del hoy era una propuesta que sale al paso de esa creciente bronca, que recogemos al abordar a todos los sectores sociales, gente grande y juventud.
Entre las opiniones recogidas: Un vecino jubilado (sobre el cacerolazo del jueves): “Yo no fui porque era en el centro y me quedaba lejos. Hay que mostrarle que no sólo es por los dólares. La cosa no está bien, no tenemos luz, agua corriente, ni cloacas y eso es parte de lo que hace la Cristina”. Otro que se afilió “lo que ustedes hacen, está bien, hay que armar un partido de la gente, de los vecinos, que somos los que sabemos los problemas que tenemos”.
Una joven que trabaja y estudia de noche y que se afilió: “Ya ni la escucho a la presidenta. Me produce rechazo”. Un trabajador: “Ya estoy afiliado, al Justicialismo. Yo soy pe-ro-nis-ta. No soy kirchnerista. No la soporto a Cristina. Soy disidente, desde adentro del Justicialismo”.
Se expresó en general cansancio y decepción por el uso y el abandono; una mujer nos decía que trabajó 4 años en negro en una oficina en un ministerio (para toda tarea, por ejemplo hacer de aplaudidora), que dormía 5 horas por día (por el largo viaje que tenía y cuando cambió la mano de los que la llevaron y pidió el traslado la echaron sin asco, y hoy, como nos dijo, es una indigente.
Hubo una salida en mitad de semana con pocos compañeros, que afiliaron cuatro personas en el camino de entrada a Berisso.