Noticias

28 de julio de 2021

Grageas de Otto Vargas

Continuar la causa revolucionaria

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Continuar la causa revolucionaria

El problema de preparar continuadores de la causa revolucionaria del proletariado se trata, en el fondo, de si la causa revolucionaria marxista-leninista  seguirá en manos de revolucionarios proletarios, si nuestros descendientes continuarán marchando adelante… Deben ser políticos proletarios capaces de unirse a la inmensa mayoría para trabajar con ella. Deben saber unirse en el trabajo no sólo con quienes comparten sus opiniones, sino también con quienes mantengan opiniones diferentes, así como con aquellos que se hayan opuesto a ellos y que la práctica les haya probado sus errores.

Deben ser ejemplares en la aplicación del centralismo democrático, cultivar un estilo democrático de trabajo y escuchar la opinión de las masas…. No deben en absoluto ocultar sus errores, atribuirse todos los méritos a sí mismos e imputar las culpas a otros… Los continuadores de la causa revolucionaria del proletariado nacen de la lucha de masas y crecen en la prueba de las grandes tempestades revolucionarias. Partido Comunista de China. Lecciones históricas de la dictadura del proletariado. Cuad. hoy Nº175.

 

El liberalismo

“Dejar pasar todo lo que no le afecte a uno personalmente, decir lo menos posible aunque se tenga perfecta conciencia de lo que es erróneo; ser hábil en mantenerse a cubierto y preocuparse únicamente de evitar reproches. Este es el tercer tipo. Mao Tsetung: Contra el liberalismo. 

 

Hoy N° 1874 28/07/2021