Noticias

03 de octubre de 2010

Contra el aumento de la luz y los cortes de agua

La multisectorial tucumana en las calles.

Convocada por la Multisectorial que integran la CGT, CCC, municipales del interior, Jubilados Autoconvocados, COBA, PCR-JCR, entre otros, el jueves 9/8 se realizó una jornada de lucha contra el aumento del costo de la vida. En particular contra la suba de la electricidad y el corte de agua en las casas de familia.
El problema del agua es serio, ya que debido a los bajos salarios, la miseria de los planes y la falta de trabajo, muchas familias se atrasan en el pago. Según la legislación deberían disminuirle el caudal, pero a la SAT no le importa esto y directamente corta el agua, creando un grave perjuicio a la salud de la población. El aumento de la luz se produce porque Alperovich envió un proyecto a la Cámara Legislativa y ésta aprobó la renegociación del contrato que contempla un aumento retroactivo al año pasado.
Las verduras han subido, no hace mucho se voceaba “3 Kg de papa por un peso”; hoy en el supermercado sale $ 3 el Kg. Para muestra basta un botón.
La jornada
De la CCC vinieron desocupados de Alberdi, Aguilares, Monteros, Colombres y de la capital tucumana. La marcha partió hacia la sede de EDET (empresa de luz) donde una comisión fue recibida por directivos a los que se les entregó un documento. Luego marcharon a la SAT (empresa de agua) donde también se entrevistaron con directivos para pedir que no se le corte el agua a los pobladores. La jornada continuó con un acto frente a un supermercado, terminando la marcha frente a la Casa de Gobierno. Aquí se sumaron los Jubilados de la Plaza. Hubo un acto donde hablaron representantes de los Usuarios Autoconvocados, el MST, Vicente Ruiz y Pellasio (Sec. Gral. de la CGT) entre otros oradores.