Noticias

03 de octubre de 2010

Contra el aumento de precios

Basta de mentiras kirchneristas

“¡Alguien tenía que hacer algo!” Estas simples pero significativas palabras se escucharon decir en las actividades que realizaron distintos grupos de amas de casa, vecinas y comerciantes, en distintos lugares del país. Además de “ya no podemos más”, “¿a dónde hay que ir?”, “es mentira que no hay inflación”…
El miércoles 4 de julio (algunas en días anteriores) Amas de Casa del País, compañeras de la CCC y grupos de vecinas, se movilizaron reclamando una urgente rebaja de los artículos de la canasta familiar. Volantearon en las esquinas o marchando con sus pancartas y reclamos, exigieron:
> Sacar el IVA de los artículos de la canasta familiar.
> Carne, leche, pan, verduras y frutas a precios populares.
> Urgente garrafa social.

Fue muy importante conversar con los comerciantes de los barrios e invitarlos a compartir la lucha, porque ellos no son los responsables. También sufren esta carrera de precios. Cada vez pueden vender menos, y no compiten con los grandes supermercados.
La lucha continua, con volanteadas los días miércoles para unificar, o el día que cada barrio pueda. Se propone también confluir con la lucha de los empleados del Indec que demuestran con sus denuncias las mentiras de los números del gobierno.

En Mar del Plata
La corresponsal de la zona cuenta que la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata realizó una nueva jornada el miércoles 4 contra el aumento de precios de la canasta básica, por la garrafa social en todos los barrios, y contra el aumento de las tarifas y tasas municipales. Esta jornada fue reflejada ampliamente en los medios locales y contó con una importante presencia de muchas compañeras de ACP y del MIJP.
Se concentraron en la puerta de la Municipalidad para entregarle al intendente Daniel Katz las primeras firmas juntadas. Luego hicieron lo mismo en la Defensoría del Consumidor, solidarizándonos con la compañera Adela Lorenzo y su familia, por las reiteradas amenazas sufridas en el barrio.
Fue una jornada importante ya que se volvió a denunciar la mentira del gobierno de Kirchner, nos metimos en el caracú de la política económica del gobierno y seguimos en la lucha por frenar este atropello.