Noticias

02 de octubre de 2010

Contra el filtro en Medicina

Hoy 1255 / Estudiantes universitarios platenses

El 20 de febrero se cumplieron 13 años de la aplicación de la Ley de Educación Superior en la UNLP, y los reclamos estudiantiles se hicieron sentir en la Facultad de Ciencias Médicas: 80 estudiantes del ingreso a la carrera se reunieron en el hall de la Facultad para acercar al Decanato un listado de 7 puntos, entre ellos una hora más del tiempo al examen, publicación de las fechas de exámenes, una instancia más de recuperación, y que el ingreso sea nivelatorio.
El decano Jorge Martínez, presente en la Facultad, se negó a atender a los estudiantes, lo que generó mucha bronca, por lo que comenzaron a aplaudir y cantar en el hall exigiendo que se haga presente alguna autoridad. Después de unos minutos se hizo presente el secretario de Asuntos Estudiantiles, Guillermo Prat, que sólo se limitó a recibir la nota, sin dar respuesta alguna.
Los estudiantes definieron, a pesar de la lluvia, realizar una clase pública frente a la Facultad, demostrando que lo único que queremos es entrar a estudiar la carrera que elegimos; que no queremos que nos regalen nada. Cercanas las 15 hs. finalizó la medida, preparándonos para continuar la semana que viene.
Adhirieron a la medida de fuerza los estudiantes de Agronomía y Trabajo Social, que también realizaron clases públicas.