Noticias

16 de septiembre de 2015

Contra el fraude y el hambre

Movilización de la CCC de Bahía Blanca

 En el marco de la movilización nacional en repudio al fraude en Tucumán, nos fuimos juntando desde temprano para movilizar a la plaza Rivadavia frente a la Municipalidad de Bahía. Denunciamos que el fraude empezaba por las proscriptivas PASO que impuso el gobierno nacional, que dejaba afuera a las fuerzas populares (como el Frente Popular) que no contaban con los recursos siderales de los grandes candidatos y, por si esto fuera poco, mostraron luego la podredumbre de jugar con las necesidades de la gente por un voto y, por si no alcanzaba, llegar al extremo de quemar urnas. 
Contra todo eso competimos, y desde el PTP de la Sexta Sección, estamos orgullosos del trabajo y el esfuerzo que hicimos, porque fue a pulmón y, como dijo una compañera, “es la primera vez que trabajo para mí y mis compañeros, esta vez no le hice la campaña a uno que sabía que iba a robar como siempre, esto fue por algo colectivo”. Por eso, a pesar de no pasar, fue de gran alegría el seguir con la lucha y poder aprender para mejorar. Como dijimos ante los medios “las elecciones pasan pero el hambre y las necesidades quedan”; por eso estamos levantando un pliego reivindicativo donde pedimos en primer lugar: trabajo genuino, basta de  la precarización laboral, universalización y aumento de los planes sociales. Que den en tiempo y forma la mercadería tanto de los bolsones como lo que es para los merenderos, porque los chicos no esperan un mes para poder comer. Materiales y subsidios para los emprendimientos. Zapatillas para los más de 130 chicos que vienen a los merenderos. 
Luego de una semana nos dieron toda la mercadería que debían y quedaron en contestar sobre los otros reclamos, hecho muy importante que quedó sentado en los medios y que sienta precedente porque lo que queremos es trabajo para todas las compañeras y compañeros. Es de destacar el trabajo de las mujeres que se pusieron al hombro durante todo este tiempo la pelea contra el hambre y que se están preparando para ir al Encuentro Nacional de Mujeres. Al cierre de la movilización nos enteramos de que los compañeros de la Verde Anusate retenían el ATE Bahía por el 80%, hecho que nos llenó de alegría y que aprovechamos para mandar un saludo muy grande porque nos tiene que fortalecer en la unidad para la lucha tanto en la calle como en las elecciones.