Noticias

02 de octubre de 2010

Contra el ingreso eliminatorio

Hoy 1257 / Facultad de Medicina de La Plata

El viernes 6 de marzo se llevaron a cabo frente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dos clases públicas con los ingresantes de la carrera de Medicina. La temática de las mismas fue RCP (resucitación-cardio-pulmonar). También participaron estudiantes de Enfermería.
Alrededor de 120 estudiantes presentes demostraron a toda la sociedad que su reclamo es el de poder entrar a estudiar una carrera universitaria y formarse para resolver las necesidades de salud del pueblo. Se hizo sentir el repudio de los estudiantes de Enfermería a la aplicación anti-estatutaria del cupo en la carrera.
El reclamo se dio en el marco de una jornada de lucha impulsada por la CEPA en la que se realizó un corte frente al Rectorado de la UNLP exigiendo a las autoridades la inclusión en el temario del próximo Consejo Superior (citado para el 10/3/09) de la problemática de la aplicación del estatuto en lo referente a los ingresos en la Facultad  de Ciencias Médicas y también el reclamo de boleto universitario a $ 0,25, comedor turno noche y albergue estudiantil para que ni un estudiante más deba abandonar las aulas por la crisis.
Ese mismo día, el martes 10/3 a las 7.30 hs., se realiza una movilización desde la Facultad de Cs. Médicas al Consejo Superior de la UNLP.