Noticias

22 de junio de 2022

Grageas de Otto Vargas

Contra el sectarismo

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Contra el sectarismo

“Así pues, cualquier acción que nos aparta de las masas carece de toda base, y sólo es fruto pernicioso de las ideas sectarias inventadas por algunos de nuestros camaradas. Como semejante sectarismo continúa siendo muy grave entre ellos y sigue obstaculizando la aplicación de la línea del Partido, hay que llevar a cabo un extenso trabajo de educación en el seno del Partido para hacer frente a este problema. Debemos ante todo, hacer que nuestros cuadros comprendan verdaderamente la gravedad del problema y adviertan que es de todo punto imposible derrotar a nuestro enemigo y alcanzar el objetivo de la revolución si los comunistas no se ligan con los cuadros y gentes que no pertenecen al Partido.

Toda idea sectaria es subjetivismo y es incompatible con las necesidades reales de la revolución; por lo tanto, hay que llevar a cabo simultáneamente la lucha contra el subjetivismo y la lucha contra el sectarismo”. Mao Tsetung: Contra el sectarismo. Cuaderno de difusión del hoy, Nº 248.

 

La moderación

“La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la colonia, son moderados, todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma (…). El pueblo no es de ninguna manera moderado”. Ernesto Che Guevara: Discurso al Primer Congreso Latinoamericano de Juventudes, 1960.

 

La sociedad de clases

Ninguno es libre en una sociedad dividida en clases, para elegir la clase a la que pertenecerá.

 

Hoy N° 1918 22/06/2022