Noticias

08 de agosto de 2018

Jornadas en Escobar, Zona Norte GBA

Contra el tarifazo y el ajuste

El lunes 30 de julio, las organizaciones sociales: CCC, Barrios de Pie y Movimiento Evita; partidos políticos como el PTP y vecinos convocamos a una radio abierta frente a la sede de Edenor para denunciar el tremendo aumento que va llegando en las boletas de este mes.

Desde temprano los vecinos se fueron acercando y contaban cómo afecta a sus bolsillos el tarifazo. Algunos planteaban que les resulta imposible pagar la luz más el gas y poder comer. Que no saben cómo administrar sus ingresos para poder sobrevivir con este gobierno cuya política es ajuste y más ajuste.

Por otra parte, el martes 31 de julio nos movilizamos hasta el hospital de Escobar. Convocados por ATE, fuimos a llevar nuestro apoyo a los trabajadores porque el gobierno pretende cerrar el servicio de Neonatología, y los trabajadores denuncian que la salud pública se agrava cada día más.

El gobierno de Vidal viene cerrando salas de primeros auxilios. Los trabajadores denuncian el cierre de guardias y el traslado de trabajadores de manera inconsulta; y a quienes no acuerden, los van dejando cesantes, como es el caso de la sala del Barrio Amancay de Maquinista Savio.

En la actividad estuvimos presentes los movimientos sociales, partidos políticos, como el PTP, Libres del Sur, etc.

Corresponsal

Hoy N° 1729 08/08/2018