Noticias

02 de octubre de 2010

Contra las mineras a cielo abierto

Hoy 1206 / Ambientalistas de Santiago del Estero

A mediados de febrero, participamos de la Primera Asamblea Socio Ambiental del NOA, que se realizó en Filosofía y Letras de la Universidad de Tucumán.
Concurrieron ambientalistas de Metán y Cafayate (Salta), Catamarca, Termas de Río Hondo, Jujuy, y de distintas localidades de Tucumán: Monteros, Tafí Viejo, Concepción, Aguilares, entre otros.
Trabajamos en tres comisiones: acciones de información, acciones legales y acciones populares. Luego de recorrer cómo va la lucha en cada lugar donde se enfrenta la contaminación que producen las empresas mineras, pasamos a los temas de información, resolviendo visitar todo aquel medio que nos dé cabida. En legales se decidió apoyar las denuncias en los estamentos judiciales. Y en acciones populares, difundir a la población cómo se contamina a través de esas empresas, tratando de hacer bloqueos simultáneos de rutas y vías de trenes.
El 26 de marzo se hará en Tucumán una marcha contra la impunidad (en el aniversario del golpe militar) en la que iría englobada la problemática ambiental.