Noticias

21 de abril de 2021

Obras de agua potable y cloacas en el Conurbano Bonaerense

Convenio entre AySA y la CCC

El miércoles 14 de abril, en el Club Estrella Roja de La Matanza, se firmó un convenio entre la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y la Federación Nacional de  Cooperativas de Trabajo- René Salamanca» de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) para el trabajo de cooperativistas en obras de agua potable y de cloacas.

El convenio, que abarca obras en 26 municipios de la provincia de Buenos Aires, es un hecho muy importante para la CCC, y la concreción de puestos de empleo dignos que además llevarán mejor calidad de vida a vecinos del Gran Buenos Aires.

En el Estrella Roja, que es sede del Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga, con la presencia de la presidenta de AySA Malena Galmarini, se desarrolló un pequeño acto al aire libre, respetando los protocolos por la pandemia de coronavirus.

Estuvieron presentes en el acto el coordinador nacional del Movimiento de Precarizados y Desocupados de la CCC y diputado nacional Juan Carlos Alderete, Gabriel Aranda, presidente del Club Laferrere y referente del Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga, Pablo Vega del PTP de Tigre y Zona Norte de PBA, Jorge Mazzina de la Cooperativa René Salamanca, David Magnarelli responsable nacional de medios comunitarios de DDSS y Miguelina Gómez, coordinadora de los desocupados de la CCC de La Matanza.

Las obras se llevarán a cabo a través de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”,  con puestos de trabajo para las y los cooperativistas y un plan de formación en oficio continuo para todas las personas beneficiadas.

Alderete destacó: “Después de cuatro años con el macrismo, donde se destruyó el aparato productivo, la economía y se nos endeudó enormemente, ni el Estado ni el gobierno de Macri pudieron borrar la calificación y el enorme trabajo realizado.

La nueva presidenta de AySA, Malena Galmarini, vio todo ese recorrido y esa historia de trabajo que teníamos y nos ha dado la posibilidad de demostrar y seguir demostrando”.

Por su parte, Galmarini afirmó “La verdad que es un placer trabajar con Juan Carlos, con su equipo, que yo los conozco de hace mucho tiempo, sé de la importancia que le dan al trabajo, sé de la solidaridad y la generosidad con la que construyen redes, no solamente redes de agua y de cloaca, sino vínculos, redes que nos llevan al desarrollo humano, al desarrollo social y, además en este caso, a un desarrollo más integral. Dar trabajo, hacer redes secundarias de agua y de cloacas, mueve también la economía local que es lo que necesitamos para que la Argentina salga adelante”.

Las y los compañeros de la CCC destacaron la gran responsabilidad de llevar adelante estas obras, y que el convenio es un logro muy importante en la pelea para enfrentar la crisis sanitaria, económica y social que se profundiza con la pandemia.

 

Hoy N° 1860 21/04/2021