Noticias

05 de febrero de 2020

CCC de Berisso, Buenos Aires

Cooperativistas aseguran la continuidad del trabajo

Las cooperativistas de Chalecos Rojos de la CCC de Berisso aseguraron la continuidad de los puestos de trabajo y el pago de los sueldos.

El conflicto involucraba a 18 trabajadores cooperativistas de limpiezas de calle. Desde el año pasado el intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, les adeudaba sus sueldos. “Nedela, fiel alumno de Macri y Vidal, dejó un tendal en Berisso y nos dejó 100 días sin cobrar”, señalaron en un comunicado de la CCC de Berisso.

“Nos encontrábamos en una situación difícil. El nuevo intendente del Frente de Todos no nos aseguraba el cobro de la deuda, y se había puesto en duda la continuidad.

“Situación difícil, porque los compañeros habíamos hecho campaña por Cagliardi y estábamos obligados a hacer algo.

“Se abrió el debate entre los compañeros, en la asamblea de barrio y se convocó a Mesa de Delegados de la CCC ¿Le movilizábamos al nuevo intendente o seguíamos esperando?

“Se tomaron medidas para abordar todas las instancias de diálogo. Sacamos un comunicado teniendo en cuenta que no hacíamos responsable al nuevo intendente. Y que al mismo tiempo nunca vamos a dejar las calles por nuestras necesidades. Somos prioridad y teníamos que cobrar.

“Decidimos movilizar. Y una delegación se reunió con Cagliardi. El acuerdo fue un gran triunfo resolviendo la continuidad de los puestos de trabajo, un aumento de los cobros para los y las trabajadores de $5.500 a $7.500 y el pago de forma escalonada de los salarios adeudados.

“Fue un triunfo del camino de la lucha y se abrió un debate colectivo muy importante donde pudimos identificar el blanco y el problema en un contexto de crisis donde hubo un cambio gobierno y un giro en las políticas y prioridades a resolver”, resaltaron.

El trabajo de las y los cooperativistas es sumamente importante para la comunidad. “Somos los que limpiamos, desmalezamos, mantenemos la calle 30, quienes luego de tres años de trabajo hemos estrechado fuertes lazos con los vecinos de la zona, llegando a cuidarnos juntos ante distintas situaciones” expresaron. Los vecinos nos apoyaban.

Y por todos estos motivos “defendemos nuestro trabajo y nuestro salario, por eso mantenemos la lucha para defender cada necesidad dando urgencia a los que más necesitan”.

Hoy N° 1801 5/02/2020