El sábado 1 de abril se realizó en la ciudad de Córdoba una movilización en apoyo a Macri. La misma se realizó en la esquina de Duarte Quiroz y Velez Sarfield, en donde según la propia policía había unas 2.000 personas.
El sábado 1 de abril se realizó en la ciudad de Córdoba una movilización en apoyo a Macri. La misma se realizó en la esquina de Duarte Quiroz y Velez Sarfield, en donde según la propia policía había unas 2.000 personas.
Marcha en la cual participaron entre otros, el secretario municipal Javier Bee Sellares (UCR), el presidente de la bancada radical en la Legislatura provincial, Orlando Ardhu y la legisladora por el PRO Soher El Sukariaþ.
Lo que queda claro de la jornada es que de aquel 70/30 que obtuvo Macri en el ballotage, cada vez es menos ese 70: el que creía que tenían un cheque al portador se equivocó. Cada vez queda más en evidencia que el voto a Macri en Córdoba fue un voto castigo al kirhcnerismo. Tanto es así que incluso hoy en día el PRO no ha logrado instalar candidatos propios para las elecciones a Diputados y se avizora una profunda interna en el Cambiemos cordobés.
Cada vez es más común escuchar “lo voté a Macri para que no gane Scioli. Nunca creí que iban a hacer tantos desastres”. ¿Qué significa hacer tantos desastres? Solo en el Gran Córdoba la pobreza llega a un 40% de la población. Estamos hablando de casi 618 mil personas que no llegan a satisfacer las necesidades mínimas para poder vivir dignamente en una provincia que produce alimentos para millones de personas.
¿Qué significa hacer desastres? En Fadea se deja a más de 400 empleados en la calle. Fadea es una sociedad anónima de capital estatal dirigida por el empresario amigo de Macri: Ercole Felippa.
¿Qué significa hacer desastres? En noviembre de 2016 había registrados 28.307 empleados en la construcción, a enero ese número bajó a 27.673. Aunque algunos lo festejan porque se “reactivó” el sector gracias a las obras públicas, la realidad indica que hay 600 trabajadores menos.
A todo esto hay que sumarle las suspensiones en el sector automotor. El gremio habla de “reordenamiento” en las líneas de producción, pero los obreros están en sus casas.
El sector agrario no la está pasando mejor con las inundaciones y la crisis que viven los tamberos en el este provincial. La semana pasada legisladores de Córdoba y Santa Fe se reunieron para debatir como ayudar a SanCor en su reestructuración.
En una Córdoba tan convulsionada, los docentes vienen manifestándose en las calles por un aumento salarial acorde a la inflación. Mientras en la vereda del frente, el gobierno provincial realiza descuentos a los docentes por hacer paro y no presenta una propuesta por escrito.
Ante este panorama, desde el Partido del Trabajo y del Pueblo se viene fortaleciendo el Frente Popular junto a Unidad Popular. También se vienen realizando reuniones con compañeros de PS, Movimiento ADN y Libres del Sur en busca de conformar una opción superadora ante la falsa dicotomía Macri o Cristina y cerrarle el paso al PJ de De la Sota/Schiaretti que no es una opción para frenar el ajuste macrista.