Noticias

12 de mayo de 2020

Córdoba: No al ajuste a los trabajadores municipales

Desde la CCC y la Agrupación Docente Azul y Blanca de Córdoba llaman a firmar esta declaración en solidaridad y apoyo a los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba ante las medidas del intendente Llaryora.

Los abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba ante las medidas del intendente Llaryora.

La ordenanza arremete contra los derechos de los trabajadores municipales, con recorte salarial, recorte horario, no pago de títulos.

Convocamos a todos los trabajadores a repudiar estás medidas que descargan el ajuste sobre los trabajadores en momentos de pandemia cuando el decreto presidencial lo prohíbe expresamente. Repudiamos también el avance represivo de la policía de Córdoba para impedir el funcionamiento democrático del gremio SUOEM que con la excusa de romper la cuarentena no permiten el desarrollo de las reuniones y manifestaciones intimidando y deteniendo a trabajadores. Exigimos una Cuarentena con plenos derechos.

La emergencia sanitaria y social no puede ser la excusa para recortar los salarios ni para avanzar sobre los derechos ganados.

Es necesaria la unidad de los trabajadores, con acciones colectivas y organizadas para frenar esta situación. Ningún despido ni rebaja salarial a los trabajadores que somos quienes le estamos poniendo el cuerpo a esta pandemia. La cámara de empresarios de Córdoba aplaudiendo las medidas del Municipio anuncian que pretenden extender el ajuste a los empleados privados, por eso la lucha de los municipales es una lucha de todos los trabajadores.

Llaryora, siguiendo las recetas de Schiaretti que recorta las jubilaciones y programas sociales, ajustan a los trabajadores, pero no tocan los bolsillos de los que pueden pagar. Para afrontar la crisis sanitaria y social que paguen los que siempre ganan, con un impuesto a las grandes fortunas,  no a los trabajadores.

 

-Alfredo Rodríguez, coordinador de la CCC de Córdoba.

-Agrupación Docente Azul y Blanca de Córdoba

Adhesiones:  Te. 3512225248

Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2472256863086903&id=1473577109621555