Noticias

14 de agosto de 2019

Balance de la elección

Córdoba: “Un golpe contundente a Macri”

Llegadas las 22 hs. del domingo y luego de las declaraciones de Mauricio Macri reconociendo la derrota -a pesar de no haber datos oficiales- fue el momento de los candidatos del Frente de Todos en Córdoba. Con la presencia de la lista completa, fue la candidata Gabriela Estévez quien tomó la palabra para anunciar que “los sueños están en marcha, que empieza una nueva etapa y hay que seguir trabajando para confirmar este triunfo en octubre”.

A continuación fue el momento de Eduardo Fernández, primer candidato a diputado, quien señaló: “Este es el proyecto que le dice a los trabajadores metalmecánicos que vamos a poner de vuelta en funcionamiento la economía. Este es el proyecto que les dice a los comerciantes que le vamos a volver a poner plata a los trabajadores para que la economía funcione. Este es el proyecto que asegura los derechos laborales, no hay que modificar ningún convenio para avanzar. Este es el proyecto que no va a modificar el sistema jubilatorio”.
Al ser consultada por hoy, la candidata a diputada Glenda Henze -presidenta del PTP Córdoba- dijo: “Fue un contundente golpe a la política de Macri. En Córdoba hemos hecho una gran elección con el 30% de los votos al igual que la lista de diputados. La fortaleza de Macri en la provincia tiene que ver, entre otras cosas, con que el gobernador Schiaretti no definió una posición frente a las elecciones nacionales. Dejó abierta la posición y esto terminó beneficiando al gobierno nacional. Aún así, estamos muy contentos. Esta fue la primera batalla que tuvimos y debemos avanzar. Hay que seguir uniendo a todos los que se quieren sacar de encima a Macri y quieren abrir un proceso en la Argentina que le permita al pueblo resolver las necesidades más urgentes.”

Este fue un primer paso en la batalla por echar a Macri. Es importante seguir militando el voto a voto, no bajar la guardia y preparar el golpe de nocaut para definir la elección en octubre.

Corresponsal

Hoy N° 1778 14/08/2019