Noticias

11 de febrero de 2016

Que la herencia de la política K la paguen quienes más se enriquecieron, no los trabajadores.

Corrupción en el Ministerio de Educación

Los docentes de Atech Sur, Chubut, denuncian

 
Desde la Regional Sur de Atech –afirma en un comunicado su Consejo Ejecutivo Regional- hemos denunciado una y otra vez el manejo turbio y el clientelismo en el Ministerio de Educación. Hemos solicitado formalmente, incluso de manera directa, datos fehacientes del presupuesto del Ministerio de Educación, cantidad de cargos y horas cátedra, etc… Los ocultaron. 

 
Desde la Regional Sur de Atech –afirma en un comunicado su Consejo Ejecutivo Regional- hemos denunciado una y otra vez el manejo turbio y el clientelismo en el Ministerio de Educación. Hemos solicitado formalmente, incluso de manera directa, datos fehacientes del presupuesto del Ministerio de Educación, cantidad de cargos y horas cátedra, etc… Los ocultaron. 
Exigimos al gobierno de Das Neves, que, con las pruebas documentales, denuncie ante la Justicia e inicie los sumarios correspondientes para que se castigue a los responsables de estos actos. Que se difundan los nombres de quienes fueron parte de cobrar sobresueldos para sostener una gestión nefasta. 
Buzzi- Zárate- Combina son los responsables de haber hecho del Ministerio de Educación una caja negra para la propaganda y el clientelismo. 
Hacemos responsable al gobierno de transparentar los números del Ministerio. Si no lo hace será cómplice en su propio beneficio de la corrupción que hoy denuncia. 
La única herramienta de los trabajadores para defender el derecho al trabajo y a un salario acorde a la canasta es salir a la calle. 
Durante el 2015 el barril de petróleo estaba por debajo de los 80 dólares. La política K da un precio sostén de 77 dólares con un subsidio de 3.200 millones de dólares, pagado por todos nosotros al cargar nafta, subir al colectivo, y usar la luz (las usinas utilizan gas o gasoil para funcionar).
Antes,con un barril de petróleo a 77 dólars y con un dólar a 9.40 las empresas recibían 723,80 pesos por barril. Ahora con un barril de petróleo a 67,5 dólares y un dólar a 14 pesos las empresas reciben 945 pesos por barril. 
Los salarios y otros costos internos continúan siendo los mismos en pesos devaluados. El petróleo bajó a 30 dólares, el subsidio que pagaremos este año es de más de 6.000 millones de dólares. ¿El estado debe continuar subsidiando a las empresas? 
Cuando decimos que No es porque somos consecuentes con el Proyecto de Ley Impositiva que presentamos en 2013 señalando quienes son las que deben pagar la herencia K en este contexto, las empresas como PAE, Tecpetrol, Sinopec… y así sostener a cada trabajador sin generar renuncias de derechos adquiridos legítimamente, y manteniendo los puestos de trabajo de todos los sectores. Es una decisión política comprometida con el pueblo, que requiere de dirigentes y mandatarios que dejen de lado intereses personales que favorecen a las empresas depredadoras. 
La Atech Regional Sur se solidariza con los trabajadores petroleros y de otros gremios vinculados a la actividad, esperando que los acuerdos se cumplan y que se arribe a una solución definitiva para no generar incertidumbre y riesgo de pérdida de puestos de trabajo. 
Por un aumento acorde a la canasta familiar.
Ratificamos los reclamos de los trabajadores de la educación de Chubut:
  •   Cumplimiento del 5% de Zona Patagónica retroactivo a diciembre. 
  •   Aumento al salario que permita sostener una canasta familiar de $27.600, con un solo cargo. 
  •   Pago de la deuda con el Issys Seros.
  •   Mejoras de edificios escolares. 
  •   Pago y equiparación de Asignación Familiar. 
  •   Derogación del Impuesto a las Ganancias.