El miércoles 4 de abril, la mayoría de los movimientos de desocupados marplatenses resolvieron unirse y salir a la calle. Decenas y decenas de cooperativas, agrupadas en Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Polo Obrero, Nueva Esperanza, Los Sin Techo, Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha y cooperativas independientes, cortaron las Rutas 2 (a Capital), la 88 (a Necochea), la 226 (a Tandil) y la 11 (a Capital) exigiendo la renovación de los planes de trabajo, el aumento de los sueldos, la ampliación de los cupos y demás reivindicaciones pendientes.
Las necesidades van creciendo. Lo que se gana con los Planes, así como la Asignación por Hijo y las jubilaciones mínimas, van siendo comidas día a día por el alza de los precios.
Después de la gran jornada de lucha del 14/3 y la gran marcha del 24/3, los movimientos de desocupados Barrios de Pie, la CCC, el Polo Obrero y Nueva Esperanza, protagonizaron el 28 y 29 de marzo un acampe de un día y medio. La única respuesta fue que el Municipio “no puede resolver nada porque el problema es nacional”.
El corte de rutas fue muy grande. El de la Ruta 2 se unió al corte que a la altura de Dolores realizaron los trabajadores judiciales en el marco de su lucha por paritarias y sueldo digno. Los cortes se levantaron a las 17 hs. en medio de un frío vendaval de viento, lluvia y granizo, con la promesa que en 24 horas iba a haber una respuesta. Nos fuimos muy mojados, con el compromiso de continuar y profundizar nuestra lucha.