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21 de febrero de 2011

Cortan las vías en Mar del Plata

Hoy 1356 / Trabajadores del ferrocarril

 El sábado 12 de febrero durante la mañana trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores Ferroviarios junto a integrantes de la CTA Mar del Plata realizaron una jornada de reclamo contra el trabajo en negro y por el pase a planta permanente. Se repartieron 3.000 volantes en la estación y en el paso a nivel de las vías de la avenida Jara. Un gran despliegue de fuerzas policiales rodeó el lugar y las calles lindantes.

 El sábado 12 de febrero durante la mañana trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores Ferroviarios junto a integrantes de la CTA Mar del Plata realizaron una jornada de reclamo contra el trabajo en negro y por el pase a planta permanente. Se repartieron 3.000 volantes en la estación y en el paso a nivel de las vías de la avenida Jara. Un gran despliegue de fuerzas policiales rodeó el lugar y las calles lindantes.
En el momento de salida del tren se agruparon sobre las vías demorando su partida a Constitución por más de 20 minutos. Rápidamente actuó el fiscal amenazando con procesar a los trabajadores. No es tan rápida la justicia cuando se trata de castigar a los asesinos de Mariano Ferreira ni de actuar contra las mafias del trabajo en negro y las patotas.
Los trabajadores exigen al gobernador Scioli, pase a planta permanente de los trabajadores contratados que hoy cobran un sueldo inferior al salario mínimo vital y móvil, la registración de los contratos de trabajo, blanqueo y reconocimiento de la antigüedad. Entrega de ropa y herramientas de trabajo. ¡Basta al fraude y al trabajo en negro!
En la nueva estación Ferroautomotora cinco estrellas que vendrá a inaugurar CK junto a Scioli y el intendente Pulti, los trabajadores descansan en unos galpones con ratas, sin baños, no tienen palas, ni carretillas, ni ropa de trabajo, ni materiales para arreglar las vías. Nos dicen: “sacamos los tornillos de las vías muertas para mantener las que están en uso. Nosotros tenemos que llevar nuestras herramientas. No nos dan pilas para las linternas para hacer las señales en las estaciones. Usamos nuestros celulares. Tampoco nos entregan ropa de trabajo. Cobramos $1.200 por 8 horas y $1.500 por 12 horas de trabajo. Esta lucha la vamos a continuar con el apoyo de la gente.”