Noticias

19 de enero de 2022

Barrio Las Piedritas, Tucumán

Cortan ruta por falta de agua

Desde hace años la provincia de Tucumán viene sufriendo gobiernos que realizan obras públicas con fines electorales, de dudosa calidad. Hoy una combinación de desastres como la pandemia y la ola de calor hacen que la población sienta con todo su rigor su consecuencia: no hay agua, cortes de energía frecuentes, caminos vecinales intransitables.  Además la desocupación, con sus consecuencias de miseria y desnutrición.

Los vecinos /as del barrio Las Piedritas desde su centro vecinal organizado por la CCC dicen: ante la falta de agua:

“Ya desde hace años que venimos padeciendo este problema con el agua en nuestro barrio. Con la pandemia esta situación se agravó aún más, hoy los casos de Covid positivo están por las nubes y nosotros no tenemos agua ni para tomar una pastilla. Es muy complicado vivir así, sentimos el miedo por los casos en la provincia., sentimos el agotamiento por las olas de calor y una tremenda bronca porque no tenemos respuestas desde el Estado provincial ni del municipal. No es justo que no podamos acceder a este elemento tan esencial para la vida, no es justo que haya vecinos que están contagiados y no tengan ni siquiera para lavarse las manos ¡Estamos hartos!

La situación de estos vecinos se manifiesta en todos los barrios de la provincia y en centros poblados como la Capital y Yerba Buena. Los vecinos de Las Piedritas manifestaron su bronca realizando cortes de ruta, con quema de cubiertas. Programan seguir la lucha coordinando con otros lugares.

 

Hoy N° 1897 19/01/2022