Noticias

02 de octubre de 2010

Corte de vías en zona norte

Desocupados de Gran Buenos Aires reclaman trabajo.

El jueves 31, la CCC de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, como parte de la jornada nacional de lucha, cortó las vías del ferrocarril Mitre a la altura de la estación Victoria.
 Allí, cerca de 600 compañeros del Movimiento de Desocupados y del MIJP, exigieron que no se cierre el ramal Victoria-Capilla del Señor, y reclamaron por el aumento de los planes sociales y por trabajo genuino para los desocupados.
La empresa, que es parte de las privatizadas del transporte que recibe 3,6 millones de pesos por día, con el argumento del deterioro de las formaciones, plantea reducir a una formación de dos vagones “para realizar mejoras”.
¡Dos vagones! Ahí no entran los trabajadores que de madrugada suben con sus bicicletas, los cartoneros, ni todos los pobres que usamos el ferrocarril todos los días.
Producto de las varias horas de corte se consiguió postergar por dos meses el plan de la empresa y obtener el compromiso de trabajo para los desocupados en cooperativas para mantenimiento del FFCC. También se acordó conformar una comisión integrada por desocupados, cartoneros, personal del ferrocarril, y miembros de los Concejos Deliberantes de las Intendencias para acordar las necesidades de cada sector alrededor de este tren.