Noticias

03 de octubre de 2010

El vienes 10/08, un nutrido contingente de la CCC y de la comunidad Mocoví, cortó el puente ubicado en un punto neurálgico de Berisso, reclamando tierras y mejoras en los barrios.

Corte en Berisso

De la comunidad mocoví y la CCC.

Desafiando el frío polar de la mañana; enfrentando la apretada de la policía y las provocaciones de algunos “taxistas” para que se restringiera el corte a una sola mano, los compañeros se mantuvieron firmes con las banderas de las CCC y de la Comunidad.
Se marchó al Municipio exigiendo que se recibiera a “todos o a ninguno”, que “salgan todos a la calle”, al tiempo que se hacían arder las gomas. Finalmente, el secretario de gobierno decidió habilitar el hall central del municipio para recibir a todos. Allí, voces cargadas de reclamos de los compañeros de los barrios de V. Zula, B. Obrero, Asentamiento, Comunidad mocovíes, hicieron sentir los reclamos de cada lugar, con una gran indignación por las promesas no cumplidas.
“Kirchner tiene plata de sobra, pero nunca llega a nosotros lo que necesitamos”; “los millones los vemos por la tele y la corrupción la pagamos con nuestras vidas”, sostenían. En la convocatoria planteaba que a casi 4 años de gobierno de Kirchner, la situación se torna cada vez más difícil: “Aumenta todo, nos cortan la luz cada dos por tres, la educación y la salud cada vez peor. Y lo que crece es el hambre. Kirchner tiene 43.000 millones de dólares de reservas monetarias, pero a nosotros no nos llega nada. En Berisso las necesidades son muchas y hasta ahora sólo escuchamos promesas.
“Hace más de 3 años que nos dicen que se van a hacer las viviendas en el Asentamiento, hasta los planos nos mostraron… Mientras tanto nos seguimos mojando, embarrando y pasamos frío”, reclamando por calles, cloacas, luz, tierras de la comunidad Mocoví. “Estamos cansados de las promesas que no se cumplen, que jueguen con nuestras necesidades mientras siguen juntando plata que nunca llega a nosotros. Por eso estamos juntos todos y luchamos por lo que necesitamos y para poder hacerlo posible”.
Finalmente las autoridades se comprometieron con los reclamos más inmediatos. En cuanto a las viviendas, dijeron que en 30, 60 o 90 días, lo que levantó nuevamente la bronca, hasta que acordaron tramitar un encuentro con la empresa y participar de la asamblea del barrio.