Noticias

12 de febrero de 2020

Municipales reclaman cláusula gatillo

Cortes de ruta en Tucumán

El viernes 7, los municipales del interior de la provincia de Tucumán cortaron la ruta 307 que une la capital provincial con Tafí del Valle. El reclamo es la aplicación de la tercera etapa de la cláusula gatillo, es decir la actualización por inflación, según el convenio firmado el año pasado entre el gobierno provincial y los gremios estatales.

El gobernador Manzur a principios de año, mediante un decreto, comunicó que la cláusula gatillo no existe. Vicente Ruiz, declaró que eso es inadmisible y que va en contra de lo declarado por el gobierno nacional, por lo que reclaman una entrevista con el señor gobernador. Sin embargo, Manzur se niega a dar entrevistas, en declaraciones ha dicho que él distribuye el dinero que envía el gobierno nacional según su parecer. Esto se confirma con la distribución de dinero que hizo solo a los municipios de su color político, sin dar explicaciones. Para justificarlo, su ministro del Interior dijo que se hizo así “para compensar los cuatro años en los que el dinero que venía del gobierno nacional iba solo a los municipios macristas”.

Según las declaraciones de Vicente los estatales seguirán en la lucha hasta que el gobierno provincial cumpla con lo firmado el año pasado.

Por otro lado los docentes también han declarado que no empezaran las clases si no se cumple con lo firmado el año pasado.

Corresponsal