Noticias

02 de octubre de 2010

Cortes y piquetes contra el tarifazo en Mendoza

Hoy 1278 / Crece la bronca por los aumentos

El viernes 31 la Multisectorial en Lucha organizó una jornada de protesta contra los aumentos de los servicios que acaba de anunciar el gobierno. El gas aumentó entre 300% y 400%, a los que habían recibido boletas de $ 200 les llegaron ahora por $ 500 y $ 600.
Es una mentira que sólo es a los que consumen más: una compañera de un barrio recibió una boleta de $ 120 cuando venía pagando $ 20. Además ratificaron el aumento de la luz que dicen será entre un 15% y 30%. La bronca por estos aumentos escandalosos es gigantesca y el gobierno ha esperado a que pasen las elecciones para descargar este brutal ajuste y permitirles a las empresas este tarifazo.
El plan de lucha arrancó con ocho cortes y piquetes: cuatro en el sur y centro de la provincia (Malargüe, Alvear, San Rafael y Valle de Uco) y otros cuatro en el Gran Mendoza (uno en la entrada de la ciudad y tres en barrios de alrededores).
El corte central juntó a 300 personas y sumó una gran adhesión. Había carteles pidiendo que si se adhería tocaran bocina, que tuvieron gran respuesta: los bocinazos acompañaron las dos horas del corte. La CCC realizó un corte en un barrio de Guaymallén.
El plan de lucha comenzó con estos cortes y sigue con una gran macha para el viernes 14/8, reclamando no al tarifazo y basta de despidos.