El viernes 31 la Multisectorial en Lucha organizó una jornada de protesta contra los aumentos de los servicios que acaba de anunciar el gobierno. El gas aumentó entre 300% y 400%, a los que habían recibido boletas de $ 200 les llegaron ahora por $ 500 y $ 600.
Es una mentira que sólo es a los que consumen más: una compañera de un barrio recibió una boleta de $ 120 cuando venía pagando $ 20. Además ratificaron el aumento de la luz que dicen será entre un 15% y 30%. La bronca por estos aumentos escandalosos es gigantesca y el gobierno ha esperado a que pasen las elecciones para descargar este brutal ajuste y permitirles a las empresas este tarifazo.
El plan de lucha arrancó con ocho cortes y piquetes: cuatro en el sur y centro de la provincia (Malargüe, Alvear, San Rafael y Valle de Uco) y otros cuatro en el Gran Mendoza (uno en la entrada de la ciudad y tres en barrios de alrededores).
El corte central juntó a 300 personas y sumó una gran adhesión. Había carteles pidiendo que si se adhería tocaran bocina, que tuvieron gran respuesta: los bocinazos acompañaron las dos horas del corte. La CCC realizó un corte en un barrio de Guaymallén.
El plan de lucha comenzó con estos cortes y sigue con una gran macha para el viernes 14/8, reclamando no al tarifazo y basta de despidos.
02 de octubre de 2010