Noticias

30 de noviembre de 2016

El sábado 26 de noviembre, en San Nicolás, se realizó la segunda reunión del Frente Popular de la Segunda Sección Electoral.

Crece el Frente Popular

Plenario de la militancia de la Segunda Sección Electoral bonaerense

 

 
Contamos con la presencia de Víctor de Gennaro y Graciela Iturraspe, así como de compañeros de San Pedro, Zarate, Capitán Sarmiento y una gran presencia de jóvenes. Hubo también una delegación de compañeros de ATE San Nicolás. Armando Tactagi, presidente del PTP nicoleño, abrió el plenario destacando que es “un momento excelente para abordar la campaña de afiliación”, teniendo en cuenta que lo principal de las adhesiones ya está hecho y que “el descontento y las movilizaciones crecen en el movimiento popular enfrentando la política macrista”.
A continuación, Víctor de Gennaro, luego de precisar en qué condiciones se encuentra el Frente en la Justicia Electoral, comunicó que ésta nos aprobó el nombre de Frente Popular, un paso necesario en este camino de construcción colectiva. Con entusiasmo resaltó la cantidad de jóvenes que participaban del plenario: “los jóvenes y las compañeras mujeres son la garantía de que vamos a gobernar Buenos Aires”. 
 A través de anécdotas, Víctor atendió a un debate que se expresaba en la reunión: ¿vale la pena o no hacer el esfuerzo entorno a la campaña de afiliación? ¿Qué pasa con ese esfuerzo si después no pasamos? “Tenemos que demostrar que esto va en serio, y ahí nos van a elegir, nos van a querer. Lo que nosotros dijimos ya lo dijeron otros antes y esas palabras y promesas fueron traicionadas; entonces, ¿por qué nos van a votar a nosotros ahora? Nos están probando. Hay que demostrar que esto va en serio. Tenemos la tarea de acercarnos a todos los bonaerenses que nos votaron y decirles que llegamos para quedarnos, que seguimos para dar vuelta las cosas”.
Los jóvenes también tomaron la palabra, contando cómo se acercaron a la militancia. “En el PTP encontré una coordinación entre lo que se dice y lo que se hace”. La problemática de la droga también encontró su espacio, en palabras de un padre que junto con su hijo participaron y se comprometieron en la construcción del Frente Popular en San Nicolás y en llegar a decenas de futuros afiliados con nuestras propuestas. 
Los compañeros de ATE relataron la situación de persecución que sufren por parte del gobierno municipal y recalcaron la necesidad de construir poder político, desde abajo, para resolver los graves problemas, como los de la salud pública en la provincia. La compañera de ATE afirmó: “la pelea se gana con el Frente Popular”. Y en relación a la experiencia sindical, Graciela Iturraspe aseveró que se debe luchar por los derechos de los trabajadores pero teniendo en cuenta que eso no es suficiente sino que “hay que gobernar la Argentina, y para eso es imprescindible jugar en el terreno electoral”.
 
 
Conclusiones
El plenario acordó realizar en San Nicolás un acto el lunes 12 de diciembre, para lanzar públicamente el Frente, con oradores locales y de las diferentes ciudades de la sección para dar a conocer a los bonaerenses una alternativa de cambio real. Tenemos que confiar y pedir lo que necesitamos, que en esta etapa son las afiliaciones y estamos en condiciones de pedirlas sin vergüenza, porque, como se dijo en algunas oportunidades “no somos ni los entregadores ni los que cuentan la guita en bolsos”. 
Además, el 17 de diciembre en La Matanza se realizará el Congreso del Frente Popular de la provincia de Buenos Aires para definir con detalle nuestras propuestas por sector y el programa.
Para concluir, y con un gran optimismo, retomó la palabra el compañero Armando: “nuestra tarea es fundirnos con los humildes, con los más castigados por la política de hambre de Macri. Y para fundirnos con los más castigados por el gobierno tenemos esta gran herramienta que es el Frente Popular”.