Realizamos importantes reuniones con vecinos de la localidad de Torquinst, Coronel Pringles y en Saavedra -en su cabecera Pigüé- para ir fortaleciendo el Frente Popular y el nuevo reagrupamiento con el Partido Socialista. Debatimos sobre la realidad que vienen atravesando la región: la falta de empleo es el denominador común, situación que se está agravando con los despidos en el calzado en Suárez y en la alimentación en Bahía, la falta de vivienda propia y los malos sueldos en los trabajadores rurales, y los pequeños productores que están al borde de la quiebra.
Decidimos poner manos a la obra, con el armado de cooperativas en las tres regiones y debatimos mucho sobre dejar de delegar la política en los mismos de siempre y pasar a ser protagonistas. Los problemas, como las soluciones, salieron de los mismos compañeros, y aprobamos armar lista por primera vez en las tres localidades, hecho muy importante para ir fortaleciendo y desarrollando el PTP en toda la 6ta Sección de la Provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, este domingo se desarrolló un plenario de la CCC de Villarino en Mayor Buratovich, donde los compañeros reflejaron su felicidad porque por primera vez cobraron el SSC. Se debatió la grave situación en la región, principalmente lo que tiene que ver con la producción de la cebolla. La CCC decidió jugar con todo en el Frente Socialista y Popular en las próximas elecciones, discutimos propuestas y se eligieron los candidatos del PTP para la localidad.
Nos propusimos hacer conocer la realidad que viene atravesando toda la zona y, junto con Bahía Blanca vamos a plantar una fuerza que marque un camino de unidad en la lucha y se ponga como referencia política para el conjunto de nuestro pueblo. En breve continuarán las reuniones en otras ciudades.