Noticias

16 de septiembre de 2019

Crece el PTP en Mar del Plata

Se realizó el plenario mensual del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) regional Mar del Plata.

El cierre del plenario fue acompañado por la diputada nacional y candidata a intendenta por el Frente de Todos Fernanda Raverta.

También estuvieron presentes Roberto, «Tata» Gandolfi candidato a Concejal y referente local del Movimiento Evita, Sol de la Torre candidata a concejal y dirigente del Frente Patria Grande, Diego Lencinas secretario General de la CTA A entre otros dirigentes de la ciudad.

«Somos una fuerza popular que creemos en la construcción colectiva. Creemos en la democracia y el debate como instrumentos de construcción política. Por eso mantenemos y defendemos estás instancias mensuales» planteó Matías Maciel, dirigente del Partido y candidato a concejal, al arranque del plenario.

Hablaron referentes y delegados de distintos sectores de la ciudad. Pequeños productores del cordón frutihortícola, obreros navales, empleados municipales, docentes, profesionales de la salud, militantes del movimiento de género y diversidad, estudiantes universitarios y secundarios, referentes de la CCC de varios barrios de la ciudad, integrantes del Movimiento ni un Pibe Menos por la Droga, del Foro de la Deuda Externa, del movimiento de jubilados, entre otros.

En todas las intervenciones se rescató el balance positivo del trabajo realizado hasta el 11 de agosto «hicimos un gran trabajo, fuimos protagonistas» fue el dato común.

El documento de arranque planteaba en sus líneas centrales, el balance y las tareas de cara a las elecciones de octubre. «El ministro de economía Nicolás Dujovne dijo, luego de las elecciones de 2017, nunca un gobierno aplicó un ajuste tan fuerte sin caerse» lo que le faltó decir es que el pueblo enfrentaba en las calles el ajuste, que se iba uniendo la oposición y que se iban generando las condiciones para una rebelión en las urnas.

Conscientes de que fuimos protagonista en la lucha contra las políticas de hambre y entrega del macrismo. Así se fue forjando la necesidad de desarrollar el PTP.

Fueron años intensos donde supimos correr las diferencias y tender puentes de unidad verdaderos.

La expresión más importante de esta búsqueda fueron los Cayetanos que actuaron como articuladores y motores de la pelea contra la injusticia.

También estuvieron los Paros Nacionales, la lucha en defensa de la educación y la salud pública, los verdurazos de los pequeños productores, la luchas del movimiento de género y diversidad y la lucha contra la impunidad y la represión.

Toda esta energía había que unirla en una propuesta electoral que le pusiera un freno al macrismo. Y así lo hicimos: nació el Frente de todos, de todas y de todes.

Es un frente muy amplio y diverso del cual formamos parte fundamental.

Desde el comienzo de la campaña apostamos al protagonismo popular. Dijimos «sin movimiento opositor no va a ser posible derrotar al macrismo». Y así lo hicimos. Recorridas, mateadas, caminatas, actos, reuniones, mesas y otras actividades fueron los instrumentos para escuchar los problemas y movilizar las conciencias.

Mar del Plata se puso a tiro y con un frente encabezado por Fernanda Raverta e integrado por más de 130 organizaciones populares pudo cumplir el objetivo: ser la lista del frente más votada a nivel distrital y obtuvo un empate en la categoría de gobernador y un triunfo en la categoría de presidente.

Ahora, vamos con el empuje de todos y todas a consolidar este triunfo y a construir una nueva ciudad con protagonismo popular. Una ciudad con trabajo, con seguridad alimentaria, con salud y educación. Una ciudad que proteja nuestro ambiente y los recursos naturales. Una ciudad para todos y todas.

Fernanda Raverta planteó la necesidad de ganar en el partido de General Pueyrredón: «hay que sacar a 157 mil marplatenses de la pobreza y a 40 de la indigencia. Hay que resolver el empleo, la salud y la educación. Hay que generar empleo de calidad. Por todo esto es importante que el Frente de Todos y sus propuestas lleguen a la intendencia» y agregó «estamos muy cerca y depende de todos y de todas para que el triunfo sea una realidad».

 

Corresponsal

Hoy N° 1783 18/09/2019