Noticias

21 de marzo de 2018

Vamos por terrenos y otras conquistas

Crece la CCC en Río Negro

En Fiske ya tiene su propio terreno, la lucha en las calles dio su fruto.

Desde diciembre del 2016 la CCC en Fiske Menuco (General Roca) Río Negro, se viene reagrupando. Así fue creciendo, tomando las calles. En pleno plan de lucha, afronta las necesidades de los vecinos de la ciudad; después de las falsas promesas de Macri de “Pobreza Cero”, la CCC se arremangó y se puso a trabajar para enfrentar la cruda realidad que se vive en el país, para frenar la mano dura de los gobiernos local, provincial y nacional que protegen los intereses propios y de los grandes monopolios.

La CCC tiene un local que alquila estratégicamente en la llamada “avenida de la droga” de nuestra ciudad. Allí y en otros barrios, se dictan diferentes talleres: hay un comedor, merenderos, talleres de danzas, taller de murga, taller de costura, funciona una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) con el movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga.

También, la CCC se fortalece en el movimiento de mujeres, que lucha por la igualdad de oportunidades, de derechos, pide justicia por los femicidios, exige Emergencia Nacional en Violencia contra la mujer, y el pasado 8 de marzo las mujeres de la CCC participaron de la movilización masiva que se dio en la ciudad. Por otro lado, las mujeres de la CCC se preparan durante todo el año para asistir al Encuentro Nacional de Mujeres, que este 2018 será en Chubut, porque este gobierno persigue a los compañeros y compañeras mapuches de nuestra Patagonia, sin reconocer su ancestralidad. Muestra de esto fue el asesinato de Rafael Nahuel en Bariloche por parte de la gendarmería, la manipulación al asesinar, desaparecer y luego aparecer al compañero Santiago Maldonado, sin reconocer la total y absoluta responsabilidad de gendarmería y del Estado. No dejaremos de nombrar la desaparición de Daniel Solano, un obrero de la fruta de Choele Choel, a quien buscan en un jagüel presumiendo que su cuerpo puede estar ahí, arrojado por policías rionegrinos. En cada jornada que se sale a pedir justicia por nuestros desaparecidos, la CCC también grita presente, porque también persiguen y amenazan a nuestra gente.

Al ver que el gobierno sigue ajustando a los que menos tienen y sigue llenando sus arcas y brillando por su ausencia en cuestiones que tiene que resolver como el hambre del pueblo, la CCC en Fiske revive. Y tras un año de estar nuevamente en la calle, haciéndose escuchar da pasos agigantados, y hoy, luego de darle batalla al gobierno municipal consigue un terreno propio para la construcción de un local. Las palabras de Nadia Ortiz, una dirigente local, son muy elocuentes y demuestran la garra de los y las compañeras: “Es un logro haber conseguido el terreno, ya que va a ser propio, va a ser de la CCC y es un triunfo para nosotros haberle arrancado uno de los terrenos y vamos a ir por más, vamos a ir por los 30 lotes que pedimos hace un tiempo para las 30 familias que no tienen una vivienda, no tienen un terreno. Ahí vamos a seguir luchando, dentro de todo la CCC ha crecido un montón, se ve la necesidad pero también se ve la lucha de ellos día a día y que les ponen pilas para estar ahí, para luchar por lo que les corresponden y tener una vivienda y un techo digno para ellos y la verdad que la lucha va a seguir, pan, tierra, techo y trabajo, y esto es un logro, ojalá que podamos terminar y espero que tengamos un local grande para hacer todas las actividades que estamos haciendo en el local que alquilamos. Nos salió, ahora tenemos que seguir para adelante”, concluye la compañera Ortiz.

 

Corresponsal

 

Semanario Hoy N° 1710 21/03/2018