Noticias

27 de octubre de 2016

Organizaciones agrarias y populares de distintos puntos del país se preparan para converger el 3 y 4 de noviembre en Plaza de Mayo, para exigir soluciones a la gravísima situación que sufre la Argentina. 

Crece la marcha de las Economías Regionales

La Argentina profunda, a Plaza de Mayo

Se han sumado a la convocatoria de la Federación Nacional Campesina y el Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios, el Distrito 6 de la Federación Agraria Argentina, la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP, Barrios de Pie y el movimiento estudiantil CEPA. Además, han comprometido su participación los movimientos campesinos de Patria Grande y MOCASE Vía Campesina. A su vez, la conducción de ATE Nacional, ha decidido participar con todas sus dependencias relacionadas principalmente con la cuestión agraria.

Asimismo la Comisión Interna de Mondelez (ex Terrabusi) adhiere a la marcha del 3 y 4 de noviembre.

También los trabajadores municipales de Aguilar, en la provincia de Tucumán, resolvieron sumarse a la convocatoria.

Los organizadores de esta marcha multisectorial en la provincia de Misiones, por su parte, nos hicieron llegar el siguiente comunicado:

Desde Misiones, la CCC, APAM, MAM, Movimiento Evita, ACTIM ya anticiparon que participaran de la Marcha Multisectorial y que confluirán también Federación Agraria, las CTA, Barrios de Pie, entre otros sectores. 
Por su parte, declararon que “el campo que genera más trabajo directo e indirecto, es el de las Economías Regionales, hoy totalmente abandonadas y muchas en quiebra” y denuncian que no hay ningún estímulo para estas economías, “que son multiplicadora del trabajo en la mayoría de las provincias con la agroindustria ligadas a ellas. Están en profunda crisis la lechería, los porcinos, la fruticulutura, la vid, el algodón, la yerba mate, etc”. Además añaden que la marcha busca mostrar la situación que atraviesan los sectores más empobrecidos con la continuidad de la inflación, el ajuste salarial, los despidos, la falta de creación de fuentes de trabajo, la precarización y explotación laboral y los tarifazos.